Equipamiento

El dueño de Kappa crece un 34% en 2022 y rebasa ventas prepandemia

El grupo italiano BasicNet, también propietario de Sebago y Kappa, facturó 1.270 millones de euros en 2022, frente a los 306 millones de euros en ventas de 2019. El ebitda de la empresa fue de sesenta millones de euros. 

El dueño de Kappa crece un 34% en 2022 y rebasa ventas prepandemia
BasicNet incrementó su ebitda un 38% en el ejercicio

Palco23

13 feb 2023 - 12:15

BasicNet cierra un año de crecimiento. El grupo italiano dueño de Kappa y Superga finalizó el ejercicio 2022 con un alza del 34% en sus ventas agregadas, hasta 1.270 millones de euros, tal y como ha hecho saber hoy en su presentación de resultados.

 

“El crecimiento de los ingresos se debe tanto a un aumento de precios como a una mayor cantidad de producto vendido”, ha explicado Federico Trono, director general de la empresa. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se situó en sesenta millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 38%.

 

La compañía, controlada por la familia Boglione, facturó alrededor de 902 millones de euros a través de su negocio directo, un 27% más mientras que los ingresos a través de licencias ascendieron a 371,1 millones de euros, un alza del 54,8%.

 

El grupo cuenta con una cartera de 26 empresas, entre las que se incluyen BasicItalia, Kappa, Superga, Sebago y BasicNet Asia. En el ejercicio, se hizo con el 100% de la compañía francesa K-Way, especializada en distribución de moda outdoor para mujer, hombre y niño. La compañía también invirtió 9,9 millones de euros en el sector inmobiliario.

 

 

 

 

BasicNet ha señalado el “excelente” desempeño de todas sus marcas y mercados donde opera. En concreto, el grupo ha destacado la buena evolución de Europa, que representa el 68% de los ingresos y donde la cifra de negocio se elevó un 26,9% en el ejercicio.

 

 En Asia y Oceanía, que supone el 8% de las ventas, el grupo incrementó su facturación un 40,4%. En Oriente Próximo y África, los ingresos del grupo italiano registraron un incremento del 29,9% en el ejercicio y en América, el crecimiento fue del 18,6%.

 

BasicNet dio sus primeros pasos en 1916 de la mano de Abramo Vitale, Guglielmo Marengo y Ettore Gaetano Donn, que pusieron en marcha la sociedad Calzificio Torinese, especializada en la fabricación de calcetines y otras prendas textiles.

 

Después de que la fábrica Cazificio Torinese fuera destruida durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa resurgió en 1958 con el lanzamiento de la marca Kappa, especializada en moda deportiva.