12 Ago 2022 | 16:32

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Intersport en los Balcanes busca comprador para la central de compras

Enterprise Investors adquirió la sociedad Intersport ISI en 2016 por 34,5 millones de euros. La empresa gestiona las operaciones de la central de compras en Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia , Albania, Macedonia y Montenegro.

El dueño de Intersport en los Balcanes busca comprador para la central de compras
Intersport ISI pasó a manos de Enterprise Investors en 2016.

Palco23

09 jun 2022 - 10:30

Movimientos en el negocio del deporte. El fondo esloveno Enterprise Investors ha puesto en venta la sociedad Intersport ISI, que gestiona las operaciones de la central de compras en Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia Herzegovina, Macedonia del Norte y Montenegro.

 

“Puedo confirmar que hemos comenzado los preparativos para salir de Intersport”, ha explicado la empresa al medio local SeeNewsEnterprise Investors ha contratado al banco Raiffeisen como asesor en la operación.

 

Enterprise Investors se hizo en 2016 con el 100% de Intersport ISI, que gestiona el negocio de la central de compras en la región de los Balcanes, a través de su fondo Polish Enterprise Fund VII en una operación valorada en 34,5 millones de euros. Hasta entonces, la empresa estaba en manos de la compañía eslovena Mercator.

 

 

Intersport ISI opera en Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Albania y Macedonia del Norte con 140 establecimientos y emplea a alrededor de novecientas personas. Al frente de la empresa se encuentra Andrej Azbe.

 

Intersport International opera a través de centrales de compras independientes en todos los países en los que tiene presencia, cada una de ellas constituida como una compañía a parte del grupo con sede en Suiza. En total, la empresa cuenta con una red global de 5.430 tiendas.

 

En España, Intersport está liderado por Oriol Tomás y Xavier Alomar, y opera con las sociedades Intersport SL (tenedora de la licencia de marca), Intersport Retail One (que gestiona una parte de las tiendas propias) e Intersport SA (donde se centraliza el negocio). 

 

Intersport International finalizó el ejercicio 2021 con unos ingresos de 12.200 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 19,6%. La compañía también recuperó ventas prepandemia en el periodo, registrando una subida del 3% frente a 2019.