Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El director general de Courir en España abandona la empresa tres años después

Richard Vidal, que lideraba el negocio de la cadena francesa de calzado deportivo en la Península Ibérica desde enero de 2019, ha fichado por la consultora inmobiliaria JLL como head of retail high street en Barcelona.  

El director general de Courir en España abandona la empresa tres años después
Tras las aperturas, la red de tiendas de Courir en España se elevará a 26 puntos de venta, la mayoría de ellos en centros comerciales, aunque también está presente en importantes calles prime.

Isabel Carmona

16 nov 2022 - 05:00

Courir cambia de capitán en España. Richard Vidal, director general de la compañía francesa de calzado deportivo en la Península Ibérica desde enero de 2019, ha abandonado la empresa para fichar por JLL, según ha confirmado el ejecutivo a Modaes.

 

Desde octubre, Vidal es responsable de retail high street en Barcelona de la consultora inmobiliaria JLL, un puesto de nuevo creación. El puesto de director de retail de high street en España de la empresa está actualmente vacante tras la salida de Dirk Mittenmüller en 2021. 

 

Vidal cuenta con una amplia experiencia en distribución de moda y ha liderado la expansión de varias compañías francesas en el mercado ibérico. Ente 2001 y 2007, el ejecutivo fue director general de la empresa de moda infantil Du Pareil au Même en España y Portugal.

 

En 2007, Vidal fichó por Petit Bateau para dirigir el crecimiento de la compañía en la Península Ibérica, puesto que ocupó durante dos años antes de ser nombrado director de marca de Growing, la línea de infantil de Custo Barcelona. Un año después, el directivo fue nombrado responsable de retail del grupo completo, cargo que ocupó durante un año más.

 

Posteriormente, el ejecutivo fichó por la compañía de denim Lee Cooper para convertirse en director de ventas del grupo en Europa durante un año. Tras pasar siete meses en el puesto de director de operaciones de Tie Rack desde París, Vidal volvió a Barcelona como director general de Sergent Major en España y Portugal. En 2019, el directivo regresó a la moda y fichó por Courir.

 

 

 

 

Fundada en la década de los ochenta, Courier es una de las mayores cadenas de calzado deportivo de Francia y cuenta con una red de trescientas tiendas en todo el mundo, 250 de ellas en su mercado local.

 

La compañía, que emplea a más de 2.000 personas, estableció filial en España en 2019, después de ser adquirida por el fondo de capital riesgo Equistone Partners por 283 millones de euros. En el momento de la compra, la empresa francesa facturaba 326 millones de euros.

 

En sólo un año, Vidal logró posicionar España como el segundo mayor mercado para Courir por cifra de negocio y por número de tiendas. Entre 2019 y 2020, la compañía abrió quince establecimientos en el país, una expansión que se detuvo en seco con el estallido de la pandemia.

 

Tras las aperturas, la red de tiendas de Courir en España se elevará a 26 puntos de venta, la mayoría de ellos en centros comerciales, aunque también está presente en importantes calles prime.

 

Ahora, Courir retoma su crecimiento en territorio español con una batería de nuevas aperturas. El primero es un nuevo punto de venta en Vigo, en el número 2 de la calle Urzaiz. El local cuenta con una superficie de doscientos metros cuadrados repartidos en dos plantas y la operación ha estado asesorada por Aretail.

 

Además, el próximo 2 de diciembre, la compañía se instalará en el número 25 de la calle madrileña Carretas. El 11 de noviembre, Courir abrió un establecimiento en Granada, entre los números 20 y 22 de la calle Reyes Católicos, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad andaluza.

 

Tras las aperturas, la red de tiendas de Courir en España se elevará a 26 puntos de venta, la mayoría de ellos en centros comerciales, aunque también está presente en importantes calles prime. La cadena de sneakers tiene presencia en Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián de los Reyes, Santander, Vigo y Zaragoza.