22 May 2022 | 16:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El deporte prosigue su ‘sprint’: crecerá un 10% anual hasta 2025

En 2021, el mercado global de artículos y equipamiento deportivo generó ingresos de 295.000 millones de euros a escala mundial y alcanzará cifras de 395.000 millones de euros en 2025, según estimaciones de la consultora McKinsey. 

El deporte prosigue su ‘sprint’: crecerá un 10% anual hasta 2025
El deporte es uno de los mercados que mejor han aguantado el golpe de la pandemia, llegando, en el caso de algunos operadores, a salir favorecido

Palco23

24 ene 2022 - 18:33

El deporte no frena su carrera. El mercado global de artículos y equipamiento deportivo podría registrar un crecimiento medio anual de entre el 8% y el 10% hasta 2025, generando ingresos de hasta 395.000 millones de euros ese año, según la consultora estadounidense McKinsey. En 2021, el deporte apuntó ingresos de 295.000 millones de euros.

 

El mayor país para el sector los próximos años será Estados Unidos, copando casi el 40% del mercado completo. Le sigue Reino Unido, con cerca del 15% de la cuota del mercado deportivo a escala mundial.

 

McKinsey también ha apuntado que, en los últimos doce meses, el mercado deportivo en general ha registrado un crecimiento “por encima de la media de la economía mundial”. Además, la industria recuperó en gran parte niveles prepandemia, impulsada por las ventas en China (donde se incrementaron un 23% respecto al año anterior).

 

De entre las categorías de producto deportivo analizadas, la moda es la que más incremento interanual apuntó en 2021, con un alza “sostenida”, según señala McKinsey. La cosmética, los artículos para mascotas, los productos electrónicos y los artículos de decoración para el hogar registraron el mismo nivel de crecimiento. La moda deportiva es también una de las categorías con mayor penetración online, con un porcentaje del 45%.

 

 

 

 

Según señala la consultora estadounidense, “las dificultades encontradas en la industria en 2021 continuarán afectando en 2022”, como las interrupciones en la cadena de valor o el incremento del precio de materias primas.

 

Por otro lado, McKinsey ha señalado las claves para el mercado del deporte para 2022: la transición de social media a social commerce, la importancia de la sostenibilidad para el consumidor, la solidificación de la venta online y las dificultades en la cadena de aprovisionamiento.

 

El deporte es uno de los mercados que mejor han aguantado el golpe de la pandemia, llegando, en el caso de algunos operadores, a salir favorecido y a cerrar 2020 con cifras mejores que el año anterior.

 

Es el caso, por ejemplo, de Lululemon, compañía canadiense especializada en equipamiento deportivo para entrenamiento desde casa, que elevó sus ventas un 10,6% el año de la pandemia. Nike, número uno en el sector, no logró crecer en 2020, pero sólo redujo sus ingresos un 4%.