01 Dic 2021 | 01:32

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El Covid-19 también bloquea el ‘sourcing’ en Vietnam: un proveedor de Nike y Adidas suspende l

El Ministerio de Salud de Vietnam anunció el cierre temporal de la fábrica de Pou Chen Group en Vietnam, desde donde se produce calzado deportivo para Nike y Adidas, entre otros, a causa del aumento de contagios.        

Palco23

14 jul 2021 - 19:16

El Covid-19 también bloquea el ‘sourcing’ en Vietnam: un proveedor de Nike y Adidas suspende la actividad

 

 

La pandemia detiene de nuevo la producción de los grandes de la moda. La fábrica de Vietnam del grupo productor de calzado deportivo Pou Chen Group se mantendrá cerrada durante diez días, según ha declarado el Ministerio de Salud de Vietnam. Esto se debe al registro de 49 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Ho Chi Minh, donde se encuentra la planta productiva. Ho Chin Minh está en el centro de uno de los mayores brotes de Covid-19 del país.

 

Nike, Adidas, Asics, Timberland y New Balance son sólo algunas de las compañías que se ven afectadas por la parada de producción de la fábrica de Pou Chen Group, uno de los mayores fabricantes de calzado deportivo.

 

Esta semana, los medios locales anunciaron que las autoridades del país habían ordenado a 29 empresas de la Zona de Procesamiento de Exportaciones de Tan Thuam suspender su producción preventivamente debido al brote. En las provincias norteñas, algunas plantas siguen operando por debajo de su capacidad habitual, entre ellas proveedoras de Apple y Samsung Electronics.

 

 

 

 

Las exportaciones de moda de Vietnam reputaron un 1,1% en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período del año anterior, llegando a vender al extranjero 7.200 millones de dólares, según datos del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam.

 

En 2020, Vietnam registró unas exportaciones textiles y de moda de 29.500 millones de dólares, un 10,2% menos que el año anterior al Covid-19. Los mayores mercados del país son China, Japón, la Unión Europea, Corea del Sur y Estados Unidos.

 

Pou Chen Corporation, fundada en 1969 con el calzado de lona y caucho como única oferta inicial, ha diversificado su producto hasta especializarse en el calzado deportivo e informal. Además, se ha expandido al negocio de licenciatario de marca. En condiciones habituales, Pou Chen Group, el negocio de producción de calzado para terceros, llega a producir 300 millones de pares de zapatos al año.