Equipamiento

El Corte Inglés venderá por primera vez sus marcas deportivas en otro ‘retailer’

Es la primera vez que la cadena de grandes almacenes vende sus artículos deportivos en establecimientos de otro operador de retail.

Palco23

5 jul 2018 - 12:00

Alianza entre retailers para vender moda deportiva. El Corte Inglés y la alemana Karstadt han firmado un acuerdo por el que la empresa española venderá en sus tiendas de Alemania los artículos de las marcas Boomerang y Mountain Pro a Alemania. Por primera vez, la compañía presidida por Nuñez de la Rosa venderá sus productos deportivos en establecimientos y en el e-commerce de otro operador de retail.

 

Este acuerdo llega después de la prueba piloto que ambas compañías han realizado en ochenta tiendas de Karstadt en la campaña de otoño e invierno 2018. Ahora, la empresa española ha dado un paso más en su alianza con la alemana, tras la incorporación el año pasado en sus tiendas de corners de la firma de moda Sfera.

 

En el caso de Boomerang, el interés de producto de esta firma por parte del grupo alemán Karstadt,  se ha centrado en las categorías de running, fitness y outdoor. Se trata de prendas textiles técnicas, como camisetas, pantalones, ropa de abrigo, zapatillas deportivas, y accesorios.

 

El buen resultado logrado en la prueba piloto ha permitido que otras líneas de negocio del grupo Karstadt hayan mostrado su interés por vender prendas de las marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro. Es el caso de otra de las divisiones de la cadena alemana,  Karstadt Sports, que gestiona 27 tiendas que se han sumado al acuerdo para vender artículos de las marcas de El Corte Inglés Boomerang y Mountain Pro de la temporada otoño invierno 2018.