06 Dic 2021 | 19:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El consumo de textil y calzado deportivos cayó sólo un 7% en el año de la pandemia

El mercado de artículos deportivos a escala internacional se mantuvo en un valor de 429.000 millones de dólares en el año de la pandemia, tras más de una década de crecimiento constante. Los artículos de ciclismo escalaron un 27%.

El consumo de textil y calzado deportivos cayó sólo un 7% en el año de la pandemia
Los artículos relacionados con el ciclismo fueron los que mayor crecimiento experimentaron, incrementando sus ventas en un 27% interanual.

Palco23

18 oct 2021 - 10:24

El deporte, en pie a pesar de todo. El mercado deportivo en su totalidad (incluyendo moda, calzado, y artículos relacionados con toda actividad de deporte) alcanzó un valor de 429.000 millones de dólares en 2020manteniéndose estable con respecto a 2019 tras más de diez años de incremento constante. Sin embargo, el consumo de textil y calzado deportivos cayó un 7%, según el último informe del sector de NPD Group recogido por Diffusion Sport.

 

Por categorías, los artículos relacionados con el ciclismo fueron los que mayor crecimiento experimentaron, incrementando sus ventas en un 27% interanual. Sin contar con este tipo de producto, el mercado internacional del deporte habría caído un 4% en 2020.

 

El auge del ciclismo tras la pandemia catapultó en un 15% el valor del mercado deportivo en Alemania, que se convirtió en la tercera potencia mundial en cuanto a cifra de negocio de este sector, con 24.100 millones de dólares en 2020, por debajo de Estados Unidos y China.

 

 

 

 

El mercado deportivo estadounidense se mantuvo en primer lugar a escala internacional en el año de la pandemia, incrementando su facturación en un 3% hasta 136.800 millones de dólares. La escalada del deporte en Estados Unidos supuso un crecimiento del 48% en la totalidad del sector a escala internacional.   

 

Por otro lado, en China, el sector redujo su crecimiento y cayó un 2% interanual tras varios años de escalada, que desde 2019 frenaba su ritmo. El consumo de artículos deportivos en el gigante asiático alcanzó 55.700 millones de euros de facturación en 2020.

 

A pesar de que la moda y el calzado deportivo redujeran sus ventas en un 7% a escala mundial, otros tipos de equipamiento deportivo escalaron un 3% con respecto a su consumo en 2019, previo al estallido de la pandemia. En España, el consumo de moda y calzado deportivo cayó un 12%.

 

Para el cierre del ejercicio actual, casi la mitad de las empresas europeas especializadas en deporte prevén un descenso de facturación de hasta el 10%, según una encuesta realizada por la Federación Europea de Artículos Deportivos la pasada primavera.