23 May 2022 | 15:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El clúster catalán del deporte pone en marcha un programa para ‘start-ups’

Indescat se une al International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) para ayudar a las nuevas empresas catalanas dedicadas al deporte.

Palco23

29 jun 2017 - 17:37

Indescat se lanza a por las start-ups. El clúster catalán de la industria del deporte, en colaboración con el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB), ha puesto en marcha un programa para ayudar a los emprendedores del sector deportivo.

 

El clúster ha lanzado Indesup!, una iniciativa para la que seleccionarán a algunas empresas entre todas las que soliciten su inclusión. El programa consta de seis partes, entre las que está la atención, el networking, la capacitación, la financiación, el mentoring y el reconocimiento a través de los premios anuales de Indescat.

 

En su presentación, la presidenta de Indescat, Anna Pruna, ha destacado que “la emprendeduría es para la industria lo que el deporte base es para la competición”. “Indesup! es un proyecto estratégico para el clúster, que nace con voluntad de continuidad e incluye tanta a nuevos emprendedores como a las empresas consolidadas que ponen en marcha programas de innovación”, ha detallado.

 

Por su parte, el director general del ICEB, Ignasi Puig, ha comentado que “25 años después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la consolidación del deporte en todos los ámbitos es un hecho”. “El acuerdo con Indescat por tirar adelante este programa es una cosa natural, ya que la misión del ICEB es atraer el talento de emprendedores y start-ups y exportar conocimiento a todo el mundo”.