08 Dic 2021 | 02:10

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El club de pádel más grande de Catalunya empieza a jugar

Palco 23

16 oct 2014 - 08:00

Este sábado abrirá sus puertas el club de pádel más grande de Catalunya. El Pádel Barcelona-El Prat, situado junto al Parc del Riu del municipio cercano a la capital catalana, ocupará una superficie de 9.400 metros cuadrados, repartidos entre 14 pistas de juego, cuatro de ellas cubiertas, junto al río Llobregat y muy cerca de la autovía de Castelldefels.

 

Go Play Pádel, la empresa que promueve este proyecto, asegura que la construcción del complejo ha requerido de una inversión de 1,5 millones de euros. Entre los inversores figura Eduard Bainad, que dirigirá el nuevo club y que figura en el puesto número 42 del ránking mundial de jugadores de pádel. Sus socios son Mario del Campo Longarón, Juan José Blázquez Gallego y Lluís Cirus Tome Barghi, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con tal de diferenciarse de la oferta existente (en los últimos años han proliferado los clubs de pádel), los gestores del Barcelona-El Prat pretenden complementar la oferta deportiva con nuevas disciplinas, así como un espacio gastronómico. De momento, ya está asegurada la instalación de un gimnasio y de una tienda especializada en productos de esta disciplina deportiva. A la espera de la inauguración oficial del sábado, Go Play Pádel asegura contar con varios patrocinadores.

 

El proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat, ya que gracias a la compañía ha podido dar un nuevo uso a los terrenos que inicialmente se habían reservado para construir un centro municipal de remo, proyecto por el que ningún operador privado se interesó.