01 Dic 2021 | 10:04

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El Circuito Ricardo Tormo avanza hacia la digitalización

La instalación deportiva ha entrado a formar parte del Global Sport Innovation Center (Gsic), impulsado por Microsoft, para convertirse en un circuito inteligente.

Palco23

30 ene 2018 - 14:01

El Circuito Ricardo Tormo quiere innovar. La instalación deportiva ha entrado a formar parte del Global Sport Innovation Center (Gsic), impulsado por Microsoft, con el objetivo de convertirse en un circuito inteligente en los próximos años.

 

Se trata del primer circuito que se alía con el Gsic, que agrupa empresas de la industria del deporte, de tecnología, organizaciones deportivas e instituciones académicas. Como parte del acuerdo, la entidad ayudará a la transformación digital del negocio del Circuito Ricardo Tormo a través de diversas tecnologías de gestión.

 

También se trabajará para mejorar los servicios que se ofrecen antes, durante y después de cada evento, adecuando las instalaciones para la experiencia de los aficionados que acuden a cada evento. El director general de la instalación, Gozalo Gobert, se ha mostrado “muy satisfecho con la firma del acuerdo que nos posiciona como primer circuito en este ecosistema de innovación en el que seguro podremos dar un nuevo paso adelante”.

 

Por su parte, la directora general de GSIC, Iris Córdoba, ha destacado “el gran valor que representa para todo el ecosistema de nuestro centro el hecho de tener la oportunidad de contribuir de una manera decisiva a que el Circuit Ricardo Tormo sea pionero en la transformación digital de unas instalaciones de sus características”.