16 Ene 2022 | 22:43

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El ciclismo se sube al auge del online pese a la caída del gasto a 256 euros

Las ventas de productos para este deporte aumentan a través de las páginas web, aunque el importe medio cayó un 13% en 2017, hasta 253 euros por persona.

Palco23

14 sep 2017 - 12:44

El ciclismo se sube al auge del online pese a la caída del gasto a 256 euros

 

El ciclismo también se pasa a la venta online. Las bicicletas son uno de los productos más difíciles de vender por su complejidad a la hora de poner a punto, pero sin embargo las ventas a través del e-commerce pasaron del 23% al 29% del total en 2017, según desvela un informe del Observatorio Cetelem.

 

Los consumidores siguen prefiriendo la tienda física a la hora de adquirir sus productos, aunque el canal online es el único que muestra un incremento”, destaca la compañía, que en muchos casos se dedica a financiar la compra de este tipo de artículos deportivos.

 

El auge del canal online coincide con una caída del 13% en el importe gastado por los consumidores de productos de ciclismo, ya que el principal motivo para comprar a través de Internet sigue siendo el precio. El gasto medio en productos para este deporte se sitúa en 256 euros este año.

 

 

El mayor desembolso se hace en las bicicletas, con 535 euros de media, lo que supone un incremento del 30% respecto al año pasado. La adquisición del resto de productos supone un desembolso por debajo de los 100 euros, siendo los wearables la única categoría de artículo que crece, con 76 euros de media y un alza del 31%.

 

Del informe de Celetem también se desprende que la intención de compra en los próximos 12 meses es del 18% de los más de 2.000 encuestados, cuatro puntos porcentuales más que en el sondeo del pasado año. Una de las características más significativas del estudio es que la mitad de los consumidores tienen claro qué compra hacer y realizan la compra sin consultas previas. Aun así, entre los menores de 30 años lo más común es consultar en foros de Internet acerca de los productos.