Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El CAR entra en los deportes de hielo con la vista en los Juegos Olímpicos

La candidatura Pirineus-Barcelona para los Olimpiadas de Invierno de 2030 sería una de las razones para tratar de mejorar los resultados de los deportistas españoles.

Palco23

27 oct 2020 - 16:00

El CAR entra en los deportes de hielo con la vista en los JJOO

 

 

El CAR amplía su horizonte. El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat trabaja en orientar sus instalaciones hacia los deportes de hielo, según ha podido saber La Vanguardia. La candidatura Pirineus-Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 sería una de las razones para dar este paso.

 

“Antes de la crisis sanitaria teníamos mucha fe en una actualización de infraestructuras orientada a incorporar deportes que no tienen instalación en el centro, especialmente en lo que serían los deportes de invierno, sobre todo los de hielo”, asegura Ramon Terrassa, director del CAR.

 

Con la candidatura de Pirineus-Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, el CAR apostaría para tratar de mejorar los resultados de los deportistas españoles durante este acontecimiento. “Esto tiene que ver con la candidatura olímpica pero no sería exclusivamente por esta circunstancia porque cada cuatro años hay Juegos se hagan donde se hagan. Si eso lo consigues se benefician los deportistas y el país para todos los Juegos, no solo para los que se harían aquí”, comenta Terrassa.

 

El CAR se situaría como referente en el sur de Europa por su práctica de deportes estivales e invernales. En cuanto a la inversión, según palabras de su director a La Vanguardia se estimarían unos 2,5 millones de euros para un pabellón de hielo y otras instalaciones anexas. “No sería un gasto, sería una inversión. Habría un retorno de este dinero en forma de actividad económica y social”, añade el director del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.