Equipamiento
El calzado de Munich crece un 40% en 2022 y supera los 70 millones de euros en ventas
La compañía de calzado ha incrementado sus ingresos en todos los segmentos y mercados donde opera. En el último ejercicio, además, la empresa ha puesto en marcha veintinueve establecimientos y ha consolidado la línea de pádel.
19 may 2023 - 17:17
Munich avanza con paso firme. La compañía catana de calzado ha finalizado el último ejercicio con un incremento de las ventas del 40%, hasta 74,3 millones de euros, según adelanta La Vanguardia. El incremento de las ventas se debe a la consolidación de la línea de pádel, las ventas al extranjero y la mayor cuota de mercado en el mercado español.
Sólo en España, los ingresos de Munich se han elevado un 35% en el último ejercicio, hasta 44,2 millones de euros. Sólo el segmento de pádel ha generado unos ingresos de 2,8 millones de euros, un 52% más.
En 2022, la empresa también ha apostado por expandir su huella comercial con la apertura de tiendas, hasta llegar a veintinueve establecimientos propios. Para este año, la empresa tiene previsto abrir nuevos establecimientos y consolidarse en sus mayores mercados en el extranjero.
Una de las estrategias que ha llevado a cabo la empresa en el último ha sido el desarrollo de colecciones de prendas de vestir. Para 2024, el objetivo de Munich es lanzar colecciones de moda masculina y posteriormente, líneas de moda femenina e infantil.
Munich ingresó 44 millones de euros en España en 2022, un 35% más
En el periodo, el grupo también ha dado un paso adelante con la ampliación de su centro de diseño en el distrito del 22@ de Barcelona y ha realizado una reformulación de sus tiendas para incorporar nuevos espacios para prendas, así como probadores a medida que la línea de ropa gana tamaño.
Entre la estrategia que ha llevado a cabo Munich en el último año también se encuentra la apertura en Barcelona de su marca de zapatillas Duuo Shoes, lanzada por el grupo en 2015 y que hasta ahora se distribuía en el canal online y el multimarca.
El año pasado, además, Munich inició la construcción de un nuevo centro de producción en Elche, el principal polo de producción de calzado en España. La nueva fábrica en la ciudad alicantina contará con una capacidad productiva de hasta 60.000 pares de zapatos al año. Munich cuenta con otra fábrica en la localidad barcelonesa de Capellades.
Los orígenes de la empresa se remontan a 1939 bajo el nombre de Berneda, apellido del fundador. En 1964, la segunda generación de hermanos al frente de la compañía, Luis y Francisco Berneda, refundaron la marca inspirada en diseño italiano y tecnología alemana, cambiando el nombre de Barneda por Munich.