Equipamiento
El Barclaycard Center de Madrid 'ficha' a Junckers para reducir las lesiones en pista
22 ene 2016 - 09:42
El encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona de ayer fue el último para el actual terreno de juego del Barclaycard Center. La pista de baloncesto del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que se inauguró en 2005, será renovada por una totalmente nueva que tendrá mayor amortiguación y absorberá más el impacto para reducir el riesgo de lesiones de los jugadores.
El Barclaycard Center mejorará el parqué de baloncesto con una absorción de los choques que pasará del 46% actual hasta el 62% junto con la elasticidad, que será de 3,3 milímetros. Además, la facilidad de instalación de los nuevos materiales permitirán su montaje o desmontaje en un periodo de entre dos y cuatro horas, lo que hace más atractivo a este pabellón para programar más eventos extradeportivos como los conciertos.
Con esta remodelación a cargo de la firma Junckers, el Barclaycard Center será el primer recinto español que cuente con una pista de estas características. La compañía ha asegurado que esta tecnología, que está homologada tanto para partidos FIBA como NBA, también se implementará en las canchas para la disputa de la Copa del Rey en A Coruña y en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.
En la pista actual se han disputado un total de 271 partidos, entre los que destacan varios amistosos de las giras internacionales de la NBA, dos Final Four de la Euroliga, tres Copas del Rey y un Eurobasket. Además, este pabellón es el terreno de juego habitual para el Real Madrid y el Movistar Estudiantes. De hecho, el nuevo parqué será inaugurado este mismo domingo con los encuentros entre el Real Madrid y Unicaja (a las 12:30 horas) y el Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria (a las 18:30 horas).