25 May 2022 | 08:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Abama Tennis Academy de Tenerife mejora sus instalaciones para captar público profesional

Tropical Turística Canaria ha recuperado la gestión directa del complejo, que en el pasado estuvo dirigido por Emilio Sánchez-Vicario y la extenista brtiánica Annabel Croft.

Palco23

24 may 2019 - 13:15

El turismo deportivo lanza un guiño al golf y el tenis en Tenerife. El Abama Tennis Academy, ubicado al sur de la isla, mejorará sus instalaciones para acercarse al público profesional que desee entrenar y al familiar que busque ejercitarse durante sus vacaciones. La inversión que se realizará en el complejo no ha trascendido, pero se habilitará un nuevo campo de golf y se mejorará la zona de oficinas y la tienda de tenis Babolat.

 

En un futuro se planean otras actuaciones, como ampliar las pistas de tenis. En la actualidad, el complejo cuenta con siete canchas y cuatro de pádel. La pista de tenis central tiene una capacidad para 600 espectadores. “Queremos lanzar programas de entrenamiento para adultos y menores de edad que vienen de vacaciones”, explica Brendan Breen, director general de Abama Golf desde el año 2016. Ahora, también ha asumido la dirección de la academia de tenis, que anteriormente la gestionó la extenista británica Annabel Croft. Años atrás estuvo al cargo de la misma la Academia Sánchez Casal.

 

“Volvemos a asumir la gestión para mejorar el servicio y la experiencia de los clientes, desde que reservan la pista hasta que abandonan la instalación”, apunta Breen. En esta nueva etapa se ofrecerá “trato preferencial a los clientes que se alojen en los apartamentos de lujo de Las Terrazas de Abama o en The Ritz-Carlton Abama, con el objetivo de atraer a jugadores profesionales que puedan realizar estancias temporales en el resort, algo que aportará un plus a este complejo”, asegura la compañía a través de un comunicado.