03 Jul 2022 | 23:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Dunlop nombra un director general para España tras ser adquirida por la japonesa Sumitomo

La compañía británica completa la reestructuración de su negocio europeo con el ascenso de Richard Jackson, que reportará directamente al director de la empresa en el Viejo Continente, Fran Swinkels.

Palco23

21 nov 2017 - 12:43

Jackson cuenta con 15 años de experiencia en la compañía, y ahora liderará el proyecto de la filial ibérica

 

 

Dunlop Slazenger da forma a su negocio en España. La compañía británica, que está en pleno proceso de reorganización interna tras ser adquirida hace unos meses por el grupo japonés Sumitomo Rubber Industries, ha nombrado a Richard Jackson como director general de la filial española, por lo que reportará directamente al director de la empresa en el Viejo Continente, Fran Swinkels.

 

Jackson lleva más de quince años vinculado a Dunlop Slazenger, inicialmente como director de producto de la división de Dunlop Golf para Sur de Europa antes de asumir la responsabilidad de Dunlop Padel. Hace seis años asumió la responsabilidad de márketing de la filial, con tareas como la el patrocinio en tenis y squash.

 

Este nombramiento se produce después de trasladar su sede para el Sur de Europa a El Prat de Llobregat (Barcelona), tal y como avanzó Palco23. La empresa dejó las oficinas de uno de los recintos empresariales de Sant Cugat del Vallés para establecerse en el polígono Mas Blau, muy cercano al aeropuerto de Barcelona y donde ya están otras firmas deportivas como Mizuno, Technogym y Amer Sports.

 

Cabe recordar que el grupo japonés Sumitomo Rubber Industries pagó 112 millones de libras (127,5 millones de euros) a Sports Direct por su negocio en Reino Unido, Europa, Asia (excepto Japón, Corea y Taiwán), Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

 

Jackson, que sustituye a Federico Guallar, ha comentado que “la nueva estrategia del Grupo Dunlop promete una mayor inversión en desarrollo de producto y en márketing, con el objetivo de reforzar la marca a nivel mundial”.

 

“La marca Dunlop es muy potente y somos líderes en pelotas de tenis, en squash y en pádel, pero también somos conscientes de que tenemos mucho potencial para crecer en todas las categorías de deportes de raqueta”, ha señalado.

 

Frans Swinkels, director general de Dunlop Europa, ha añadido que “Richard ha demostrado ser un valioso miembro del equipo de Dunlop España durante muchos años, y con la mezcla de su experiencia, su capacidad y su compromiso con la marca creemos que es la persona ideal para dirigir la filial española en esta nueva etapa”.