16 Ago 2022 | 12:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Duet Fit abre en la Via Augusta de Barcelona para arañar clientes al Arsenal

Palco 23

12 nov 2014 - 04:50

Duet Sports ha trazado una clara ofensiva comercial que pasa por abrir gimnasios de su línea de bajo coste junto a centros deportivos tradicionales. Si el año pasado ya obligó a DiR a repensar su sistema de tarifas para no perder mercado, ahora ha sido el turno de Arsenal, que ha visto como Duet Fit abrirá un complejo junto al suyo de la Via Augusta de Barcelona, en la confluencia con la Avenida Diagonal y donde se concentra un elevado número de oficinas.

 

Será el segundo gimnasio de la compañía, entre cuyos máximos accionistas figura Silvio Elías, expropietario de Caprabo. El primero está situado en la calle Bruc con Gran Vía, también en Barcelona, y se esperan nuevas aperturas en los próximos meses. La apuesta de Duet Sports se produce ante la caída de la contratación pública, que había concentrado el negocio de la compañía; en sus orígenes, se especializó en la gestión de instalaciones deportivas de ayuntamientos.

 

El precio de Duet Fit es de 19,90 euros al mes, y está muy por debajo de la cuota media del gimnasio mixto de Arsenal, que ronda los 145 euros. Elías explicó el año pasado, en la inauguración de uno de sus centros, que actualmente, "lo más importante es ofrecer el mínimo precio posible, luego van el confort y el diseño", según publica Expansión.

 

Duet Fit no es la única marca de bajo coste que está creciendo en Barcelona. En los últimos años han desembarcado en la ciudad firmas extranjeras como la británica Virgine Active, la holandesa Basic-Fit, la estadounidense Anytime Fitness y la alemana McFit, cuyas cuotas mensuales oscilan entre  los quince y los cincuenta euros al mes y se anuncian con el precio como reclamo.

 

Duet Sports, propietaria de la enseña de bajo coste, tiene once centros en régimen de concesión en Catalunya, Madrid y Baleares, además de los dos gimnasios de Duet Fit. En 2012, según el rotativo económico, la empresa facturó 20 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 900.000 euros.