02 Dic 2021 | 07:13

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Dick’s Sporting Goods eleva su negocio un 10% en 2020 al calor del ‘boom’ deporte

La compañía estadounidense ha cerrado el ejercicio de la pandemia con una facturación de 9.584 millones de dólares. La empresa ha disparado su beneficio un 78%, hasta 530 millones de dólares.

Palco23

09 mar 2021 - 14:18

Dick’s Sporting Goods eleva su negocio un 10% en 2020 al calor del ‘boom’ deporte

 

 

El gigante estadounidense Dick’s cierra 2020 al alza. La compañía, especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo, ha finalizado el ejercicio (concluido el 31 de enero) elevando su cifra de negocio un 9,5%. En el cuarto trimestre, la empresa disparó sus ventas un 19,8%, gracias en parte a la buena evolución del ecommerce.

 

La compañía cerró el ejercicio con una facturación de 9.584 millones de dólares, frente a los 8.751 millones de dólares del año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con 530 millones de dólares, un 78,5% más que en 2019, cuando el beneficio fue de 297 millones de dólares.

 

La empresa, que pudo capitalizar la demanda de equipamiento deportivo a raíz de la pandemia, también registró una buena evolución en los tres últimos meses del ejercicio. En ese periodo, Dick’s elevó sus ventas un 19,8%, hasta 3.125 millones de dólares, frente a los 2.609 millones de dólares del año anterior.

 

Este incremento en el cuarto trimestre fue impulsado por un aumento del 19,3% en ventas a través de su red de tiendas, y de un auge del 57% de los ingresos a través de su ecommerce. Entre noviembre y enero, la compañía registró un beneficio de 220 millones de dólares.

 

 

 

 

“Estamos muy satisfechos con los buenos resultados de ventas y el beneficio del cuarto trimestre”, ha señalado Lauren Hobart, presidenta y consejera delegada de Dick’s. “Está claro que nuestras estrategias de los últimos años están funcionando y nos han preparado para el éxito a largo plazo”, ha continuado la ejecutiva, añadiendo además que el objetivo para este 2021 es mejorar su estrategia para seguir impulsando el crecimiento.

 

En el conjunto del año, la compañía incrementó sus ventas a través de los establecimientos físicos un 9,9%, pese a las restricciones y a los cierres de marzo, abril y mayo. Los ingresos a través del ecommerce, por su parte, se duplicaron en el año de la pandemia, y pasaron a copar el 30% del total, frente a sólo el 16% del año anterior.

 

Para este 2021, la compañía prevé moderar su crecimiento. Dick’s estima registrar una facturación de entre 9.544 millones de dólares y 9.935 millones de dólares, lo que supondría o bien un descenso de sólo el 0,42% o bien un aumento de ventas del 3,7% respecto al año pasado.  

 

Como parte de sus planes de crecimiento, la empresa planea abrir doce tiendas nuevas en 2021, así como reubicar otros once establecimientos y convertir dos tiendas Filed&Stream en espacios de Public Lands. Además, la compañía prevé recomprar un mínimo de 200 millones de dólares de sus acciones ordinarias este año.

 

Fundada en 1948, Dick’s es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de artículos deportivos. A cierre del pasado octubre, la empresa contaba con un total de 732 tiendas Dick’s en diferentes estados de Estados Unidos. La compañía controla también las cadenas Golf Galaxy y Field&Stream, así como la app Game Changer.