Equipamiento

Dick’s incrementa ventas un 14% en el tercer trimestre y mejora previsiones

El grupo estadounidense, especializado en la distribución de moda deportiva, ha generado ventas de 2.747 millones de dólares en el periodo, suponiendo una escalada del 40% respecto al tercer trimestre de 2019.           

Dick’s incrementa ventas un 14% en el tercer trimestre y mejora previsiones
Dick’s incrementa ventas un 14% en el tercer trimestre y mejora previsiones
Dick’s ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio y espera ventas de entre 12.120 millones de dólares y 12.190 millones de dólares

Palco23

23 nov 2021 - 12:02

Dick’s crece en plena transformación. El grupo estadounidense, especializado en moda y equipamiento deportivos, ha registrado una facturación de 2.747 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio actual (de agosto a octubre), lo que corresponde a un crecimiento interanual del 14%, según anuncia la compañía en un comunicado. Tras los resultados, Dick’s ha mejorado sus previsiones.

 

Respecto al mismo periodo de hace dos ejercicios, el grupo ha incrementado sus ventas en un 40%. El beneficio de Dick’s se ha situado en 316 millones de dólares, disparándose un 78% respecto al ejercicio de 2020 y multiplicando por 5,5 puntos el resultado del tercer trimestre de hace dos años.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, hasta octubre, las ventas de Dick’s han sido de 8.941 millones de dólares, suponiendo un crecimiento interanual del 38,4% y del 45% respecto al periodo correspondiente de hace dos ejercicios. El beneficio de la compañía en los tres primeros trimestres del año fiscal fue de 1.173 millones de dólares, frente al resultado de 310 millones que generó en el mismo periodo de 2020.

 

 

 

 

Entre el ejercicio actual y el anterior, Dick’s ha llevado a cabo cuatro aperturas, dos de la cadena Dick’s Sporting Goods y dos en la categoría de Speciality Concept Stores. Los ingresos de la compañía por metro cuadrado se han incrementado en un 12,2% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del ejercicio anterior y un 6% respecto a hace dos años.

 

En el canal online, por su parte, el grupo ha aumentado su facturación en un 97% respecto al tercer trimestre del ejercicio de 2019 y un 1% en relación al año pasado. La penetración del canal digital se ha incrementado hasta un 19%, suponiendo una escalada de cuatro enteros respecto al mismo periodo de 2020.

 

Frente a estos resultados, Dick’s ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio y espera ventas de entre 12.120 millones de dólares y 12.190 millones de dólares, suponiendo un crecimiento interanual del 27% y del 39% respecto a hace dos años.

 

2021 será “el ejercicio más transformacional de la historia de la compañía” en palabras de Ed Stack, presidente ejecutivo del grupo, quien ha apuntado que la estrategia de renovación de la compañía se extienda hasta el próximo ejercicio.