Equipamiento

Deporvillage tira del 'running' para prever facturar 10 millones en 2015, un 56% más

Palco23

11 jun 2015 - 10:59

El running se ha convertido en una de las palancas de crecimiento de los canales tradicionales de distribución, pero también de las plataformas digitales surgidas en los últimos años. Es el caso de Deporvillage, que este año prevé crecer un 56% y cerrar 2015 con una facturación de diez millones de euros. El e-commerce facturó 3,5 millones en 2013 y 6,4 millones en 2014, cuando alcanzó los 100.000 clientes registrados.

 

El consejero delegado de la empresa, Xavier Pladellorens, atribuye el crecimiento a la práctica deportiva antes citada, pero también a su plan de internacionalización. Según publica hoy Modaes.es, el portal de comercio electrónico entró el año pasado en Portugal y ya está presente en Italia y Francia. Los planes de la compañía para este año pasarían por consolidar su presencia en estos mercados.

 

Deporvillage distribuye 500 marcas, entre las que se encuentran Adidas, New Balance, Garmin o La Sportiva, y cuenta con su propia enseña. Desde su plataforma distribuye 40.000 productos diferentes a través de sus tiendas online dedicadas a deportes como el ciclismo, el running, la natación o los deportes outdoor.

 

Fundada en 2010 por Pladellorens y Ángel Corcuera, actual director de operaciones, en el accionariado de Deporvillage también figuran socios minoritarios de reconocido prestigio en el ámbito de la emprendeduría, como SeedRocket y Cabiedes & Partners.