09 Dic 2021 | 13:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Deporvillage pone rumbo a 170 millones en 2021 apoyada en el ‘boom’ del ciclismo

El pure player especializado en moda y equipamiento deportivo duplicó sus ingresos el año pasado, hasta 120 millones de euros.

Palco23

22 feb 2021 - 11:00

Deporvillage pone rumbo a 170 millones en 2021 apoyada en el ‘boom’ del ciclismo

 

 

Deporvillage continúa acelerando a rueda del ciclismo. El pure player especializado en moda y equipamiento deportivo duplicó sus ingresos hasta 120 millones de euros en 2020 y para 2021 espera alcanzar 170 millones por el boom del deporte individual tras la pandemia, según El Español.

 

En enero, el grupo de ecommerce fichó a Arcano como asesor financiero para vender una participación mayoritaria en la compañía. En la actualidad, en el accionariado de la empresa están los dos socios fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, así como fondos inversores, como el español Samaipata.

 

La compañía, además, espera que el verano sea mejor que el del año pasado ya que habrá un alivio de las restricciones, que implicará un aumento de la demanda de productos de senderismo, escalada, camping o deportes acuáticos. En 2021, Deporvillage también proseguirá con el desarrollo de sus marcas propias, como Finisseur, marca con la que patrocina el equipo de ciclismo Burgos BH.

 

 

 

 

 

El año pasado, Deporvillage superó los 1,4 millones de pedidos, mientras que el pico lo alcanzó en la campaña del Black Friday, con 15.000 pedidos al día. La empresa cuenta con 80.000 productos procedentes de más de 500 marcas de primer nivel y superó 1,5 millones de clientes en todo el mundo el año pasado, logrando nueve millones de visitas mensuales, sirviendo un promedio de 4.000 pedidos diarios.

 

El año pasado también se convirtió en retailer oficial de productos con licencia del Tour de Francia y apostó por potenciar la venta de bicicletas online, implementando, entre otras cosas, un taller mecánico que permite el envío de bicicletas ajustadas al cliente.  

 

En marzo del año pasado, a causa del decreto del estado de alarma, los productos que más se vendieron fueron de deporte en casa como mancuernas, rodillos, bicicletas estáticas y hasta chándales mientras que con el desconfinamiento los productos de ciclismo y running se dispararon.

 

Para hacer frente a este aumento de la demanda, la empresa implementó una nueva línea de preparación de pedidos más ágil y eficaz, y reforzó su equipo hasta alcanzar una plantilla de más de cien personas.