Equipamiento
Deporvillage logra la rentabilidad en 2018 tras elevar su facturación hasta 45 millones de euros
El grupo de comercio electrónico creció un 28,6% el año pasado, cuando consiguió más de medio millón de pedidos sobre un catálogo que ascendió hasta los 60.000 artículos. La empresa planea lanzar nuevas marcas propias y obtener unas ventas de sesenta millones de euros en 2019.
23 ene 2019 - 13:30
Deporvillage se ubica por encima del punto de equilibrio. El ecommerce de artículos deportivos logró ser rentable en 2018 tras elevar su cifra de negocio un 28,6%, hasta 45 millones de euros. En paralelo, la empresa alcanzó más de medio millón de pedidos sobre un catálogo que ascendió hasta los 60.000 productos.
El grupo, que lanzó su primera marca propia el año pasado, aspira a replicar la jugada en 2019 con el lanzamiento de nuevas enseñas. Asimismo, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión después de que a mediados de 2018 abriera su comercialización a escala mundial.
Las cifras positivas han animado las previsiones de Deporvillage para el presente año, en el que confía crecer un 25% y obtener unas ventas de sesenta millones de euros. De cumplir con su estimación, la empresa habría duplicado su cifra de negocio en tan solo tres años.
Aunque la embestida internacional es un hecho, el grupo continúa dando prioridad a España, que considera que debe ser la mitad de su mercado, según explicó este mes a Palco23 el director general y cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens. Actualmente, cerca del 50% del negocio de la empresa ya procede del extranjero.
En el portal están presentes cerca de 500 marcas de artículos deportivos, entre las que constan gigantes como Nike, Adidas, New Balance, Garmin, The North Face, Reebok o Asics. “Intentamos que sea una relación colaborativa, y en paralelo tenemos nuestro plan de marcas propias porque es un buen complemento a nuestra estrategia de ventas”, señaló el directivo este enero sobre un proyecto que empezó a desarrollarse en 2017.