19 May 2022 | 17:15

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Deporvillage gana músculo y dobla su capacidad logística en Barcelona

El portal de comercio electrónico ha multiplicado por dos la superficie de su centro de abastecimiento en Barcelona, hasta los 6.000 metros cuadrados. Acumula una inversión de 7 millones de euros.

Palco23

26 sep 2017 - 17:34

Deporvillage gana músculo y dobla su capacidad logística

 

Deporvillage saca músculo. El portal de comercio electrónico ha ampliado la superficie de su centro logístico en Sallent (Barcelona), con la instalación de un entresuelo que le permitirá doblar su capacidad. En total, la compañía dispondrá de 6.000 metros cuadrados de superficie para el almacenamiento con la que hacer frente a la nueva campaña de Navidad y doblar a 80.000 el número de referencias que ofrece.

 

La inversión acumulada en el proyecto supera ya los siete millones de euros. La empresa fundada por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera explica que esta modernización de sus instalaciones “es el primer hito del proyecto de crecimiento logístico que ha diseñado la compañía para afrontar, con plenas garantías, los futuros crecimientos y la época más importante del año”.

 

La ampliación también responde a un aumento de la actividad, ya que en menos de un año ha pasado de gestionar menos de mil pedidos al día a registrar picos de hasta 4.000 envíos. Además, con la complejidad que ha supuesto la internacionalización del portal, que también opera en Francia, Italia y Portugal. En paralelo, también trabaja en el lanzamiento de su propia marca, como adelantó Palco23.

 

“Estamos en un sector donde se exige oferta e inmediatez para ser competitivo. Una de nuestras obsesiones es la mejora continua en nuestras operaciones”, ha comentado Pladellorens. El ejecutivo es consciente de la importancia de esta cuestión, no sólo por la competencia de otros portales como Tradeinn, sino por la creciente apuestas de marcas como Nike por vender directamente al consumidor y los primeros pasos de distribuidores como Base e Intersport en el canal online.

 

Deporvillage cuenta actualmente con un centenar de trabajadores y una cartera de 300.000 clientes, que al menos en alguna ocasión han realizado compras a través de ellos. En total, el portal asegura distribuir artículos de 500 marcas que, si se cumplen sus previsiones, le permitirán facturar 50 millones de euros en 2017, más del doble que un año antes.