02 Dic 2021 | 02:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Deerfoot Sport se hace con la distribución de Diadora tras perder Saucony

La distribuidora ha asumido la gestión en España tanto de la línea de running de Diadora como la de Active, que incluye tenis, pádel y fútbol. También gestionará una marca de GPS.

Palco23

14 jun 2021 - 14:45

 

Deerfoot Sport se hace con la distribución de Diadora tras perder Saucony

 

A rey muerto, rey puesto. La distribuidora Deerfoot Sport, socia histórica de Saucony en España hasta este año, se ha hecho con la distribución en el país de Diadora, propiedad del grupo italiano Geox, según ha explicado en un comunicado. 

 

Hasta ahora, Diadora estaba gestionada en España por Comercial Udra, que había sido su distribuidor desde 2014. Deerfoot también comercializará en España Coros, una marca especializada en sistemas de navegación. 

 

La primera colección tras el cambio de manos será la de primavera-verano de 2022, “una “variada colección de running, liderada por el campeón olímpico de maratón en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, Gelindo Bordin”, explican desde Deerfoot. La empresa también ha asumido la distribución de la línea Active de Diadora, en la que se incluye las colecciones de tenis, pádel y fútbol. La segunda incorporación es la firma estadounidense de GPS Coros, enfocada al trail running, ciclismo, triatlón, outdoor

 

Deerfoot Sport gestionó Saucony en España durante dos décadas, hasta que la marca tomó el control de su negocio en el país a principios de este año. La distribuidora fue fundada en 2001 por César Fernández y tiene su sede en Cornellà (Barcelona).

 

Diadora, especializada en calzado deportivo, fue adquirida por la familia propietaria de Geox en 2009, que se impuso en el proceso de compra abierto por los Spinola, entonces dueños de la marca.