19 Ago 2022 | 02:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Décimas conquista el ‘prime’: releva a Sfera con una ‘macrotienda’ en Gran Vía

El grupo madrileño de moda y equipamiento deportivo cuenta con de una red de más de 300 tiendas de su cadena homónima y es también propietario de otras dos: Polinesia e Invain.

Silvia Riera

20 feb 2019 - 04:57

El grupo madrileño de moda y equipamiento deportivo cuenta con de una red de más de 300 tiendas de su cadena homónima y es también propietario de otras dos: Polinesia e Invain.

 

 

Décimas se hace un hueco en el centro de Madrid. La cadena de moda y equipamiento deportivo ha aterrizado en la Gran Vía, uno de los ejes comerciales de mayor tráfico en la capital española, según ha podido saber Modaes.es. Décimas releva en el local a Sfera, la cadena propiedad de El Corte Inglés, que a mediados del año pasado ya avanzó que no renovaría su contrato de alquiler.

 

Situado en el tramo y en la acera más cotizada de esta arteria madrileña, la nueva tienda de Décimas en Madrid se sitúa en un local con 600 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas. En la Gran Vía, la cadena de moda deportiva reta a los gigantes de la moda, compartiendo zona con Inditex, Primark, H&M o Tendam.

 

Con esta apertura, Décimas alcanza las veinte tiendas en Madrid. Se trata además de la segunda que la empresa abre a pie de calle en la ciudad, después de haber puesto en marcha un establecimiento en Fuencarral, otra de las principales vías comerciales de la capital.

 

 

 

 

Décimas se convirtió entones en la primera cadena de moda deportiva en aterrizar en un eje prime en España, dominado por marcas como Adidas o Nike y terreno vedado para centrales de compras como Intersport, Sprinter o Base.

 

El resto de establecimiento de Décimas en la Comunidad de Madrid se encuentran en centros comerciales, como Vaguada, Sambil, Plenilunio, Parquesur o Plaza Nueva, entre otros. En los últimos meses, Décimas ha continuado avanzando también en el resto del territorio a golpe de aperturas, alzando la persiana de nuevos puntos de venta en el centro comercial 4 Caminos de A Coruña o en Diagonal Mar, en Barcelona.

 

Por otro lado, también a finales de 2018, Décimas renovó el logotipo y empezó a actualizar la imagen de sus establecimientos, una política que la empresa propietaria, Sport Street ejecutó también a la cadena Polinesia.

 

 

 

 

En 2017, la compañía se sumó a la fiebre de las sneakers y lanzó un rótulo específico para abordar este segmento de mercado: Invain, del que suma ya dos establecimientos, uno en el centro comercial Plaza Río 2, en Madrid, y otro en Parque Nevada, en Granada.

 

Fundada en 1985 por Alfonso Tejero Bados, Décimas opera en la actualidad con más de 300 tiendas de su cadena homónima y medio centenar de establecimientos de Polinesia, la mayoría en España. El grupo también opera con puntos de venta en Portugal, Francia, Rumanía y Polonia, donde constituyó su filial a finales de 2016. La empresa da empleo a alrededor de 2.300 personas.

 

Sport Street cerró su ejercicio 2016 con un alza a doble dígito de las ventas, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El grupo finalizó el año con una facturación de 195,5 millones de euros, un 10,7% más que en 2015. El negocio en el extranjero ascendió a 10,2 millones de euros, un 32% más, representando solo el 5,2% de los ingresos.