28 Sep 2022 | 14:50

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon supera las quince tiendas de Lot of Colors tras consolidar la marca en la Comunidad de Madrid

Palco23

02 feb 2015 - 10:43

Lot of Colors entra en su segunda fase de expansión, tras un primer periodo de implantación que se había centrado en la Comunidad de Madrid. La nueva enseña de Decathlon, en la que se distribuyen exclusivamente productos de marca propia, abrirá a mediados de este mes su primera tienda en Córdoba. Con una superficie de 200 metros cuadrados, el establecimiento se ubicará en la calle Cruz Conde, donde ya están otros operadores como Bimba y Lola o Desigual.

 

Esta tienda se suma a las que Decathlon ya explota bajo esta marca en Valladolid y Granada, los únicos que no están en la zona de influencia de la capital de España. Desde su puesta en marcha en 2013, Lot of Colors ha inaugurado más de una decena de tiendas, ubicadas en centros comerciales como Parque Sur y en calles comerciales de Madrid como Fuencarral, Goya, Bravo Murillo, Alcalá o Arenal, según publica hoy Modaes.es. A esta lista de locales también se le sumará próximamente uno más en el centro comercial Plenilunio.

 

Isabel Mateos, responsable de Lot of Colors, explica en el citado medio de comunicación que la nueva marca sólo cuenta con presencia en el mercado español y Decathlon no tiene previsto, por el momento, llevarlo a otros países. Se trata de tiendas de menor tamaño en comparación con las de la marca estrella del grupo. En ellas sólo se vende  textil, calzado y accesorios y la oferta que se presenta incluye únicamente a enseñas propiedad de Oxylane, como DomyosNabajiTribord o Wed’ze. La plantilla está formada por un centenar de personas.

 

Decathlon cerró 2013 con una cifra de negocio de 1.3338 millones de euros en España, lo que supone una mejora del 3,36%. La filial española de la compañía, que tiene su sede central en San Sebastián de los Reyes (Madrid), rompía de esta manera con el retroceso de ventas de 2012, el primero en doce años.