24 May 2022 | 11:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon suma su tercera tienda en EEUU en el antiguo estadio de los Giants de la MLB

El nuevo centro estará ubicado en San Francisco (California), donde se emplazan los otros dos establecimientos anunciados en este país.

Palco23

13 dic 2019 - 10:02

El nuevo centro estará ubicado en San Francisco (California), donde se emplazan los otros dos establecimientos anunciados en este país.

 

 

Decathlon se refuerza de nuevo en Estados Unidos. La cadena francesa de distribución deportiva ha inaugurado su tercer establecimiento en San Francisco (California), un mercado estratégico desde donde espera tejer la red comercial al resto del país.

 

La tienda estará ubicada en los terrenos del antiguo Potrero Center, el antiguo estadio de los San Francisco Giants de la MLB. De esta forma, el grupo francés pretende aprovechar uno de los lugares icónicos de la ciudad para ganar presencia en un emplazamiento de 3.564 metros cuadrados.

 

“Esta tienda fue en su día un centro deportivo para San Francisco y esperamos volver a traerlo de vuelta y convertirnos en una parte importante de su comunidad”, ha afirmado Bertrand Tison, director del proyecto de Decathlon Potrero.

 

Esta es la tercera apertura de Decathlon en Estados Unidos, tras anunciar las de East Bay Bridge de Emeryville y la de Market Street. Esta idea de ir paso a paso contrasta con la ofensiva que lanzó en 1999, cuando optó por entrar de forma agresiva mediante la compra de 18 de los establecimientos del operador local MVP Sports. La empresa puso punto y final a su incursión en 2006, cuando finalizó sus operaciones en el país, para relanzarlo este año.

 

Decathlon opera en más de 1.350 tiendas de 39 países de todo el mundo y finalizó 2018 con un avance del 5%, hasta facturar 11.300 millones de euros. No obstante, fue el menor ritmo de crecimiento en lo que va de década y el primero en los últimos cinco ejercicios en los que la facturación aumenta por debajo del 10%. Además, el beneficio neto de Decathlon cayó un 19% en 2018, hasta 497 millones de euros, en un ejercicio marcado por un importante esfuerzo inversor.