Equipamiento

Decathlon sigue su expansión con la entrada en Malasia y en Sudáfrica

G.G.R.

31 may 2016 - 13:35

Decathlon sigue abriendo fronteras. Tras inaugurar sus cinco primeras tiendas en Tailanda a finales de 2015, la compañía francesa de distribución deportiva ha anunciado que el 3 de junio subirá la persiana a su primer establecimiento en Malasia, concretamente en la capital del país, Kuala Lumpur.

 

Las nuevas instalaciones se situarán al norte de la ciudad y tendrán con 2.500 metros cuadrados de superficie. Para la construcción y puesta en marcha de la tienda han contado con la ayuda del equipo tailandés, tanto para la construcción como para la logística y la formación, "por lo que los dos países han trabajado conjuntamente para ofrecer los productos Decathlon en otro país más", ha expresado la compañía en un comunicado.

 

Además de ampliar su cartera de países en el Sudeste Asiático y en Latinoamérica, donde han desembarcado en México recientemente, también han dado un paso más en África. En este continente solamente están presentes en Marruecos, donde abrirán su segundo centro logístico global y tienen ya cuatro tiendas.

 

Ahora, han anunciado la entrada en Sudáfrica con la apertura de una pop-up store en el área de Soweto, Johannesburgo. Con este proyecto de 500 metros cuadrados se empezará a construir el primer establecimiento en el país, que según la compañía "debería estar listo a finales de año".

 

El director de la iniciativa, Arnaud Gauquelin, ha explicado el por qué de esta prueba: "Queremos innovar con los ciudadanos sudafricanos más activos y establecer el diálogo correcto con aquellos que más nos necesitan"."Antes de abrir nuestra primera tienda nos gusta que Decathlon estudie las expectativas del país para entender mejor las necesidades de los profesionales y ajustar el nuevo proyecto. Soweto es una zona muy densa y vamos a tratar de hacer el deporte más accesible a todos".

 

Para dar vida a esta pop-up store, el equipo fue reclutado en clubes deportivos en la zona y en las universidades de Soweto y Johannesburgo. Una docena de empleados de Sudáfrica escucharán a los clientes sobre la oferta, el precio, el diseño, la localización de las tiendas y las ventas por Internet para satisfacer al usuario en una región desconocida para Decathlon.