Equipamiento

Decathlon prevé facturar 2.000 millones en España en cinco años

El grupo de distribución deportiva confía en mantener un crecimiento anual del 4% gracias a la potenciación de marcas propias, y desde la Península Ibérica liderarán el desarrollo de pádel y barranquismo.

Palco23

12 dic 2017 - 10:33

Decathlon prevé facturar 2.000 millones de euros en España en cinco años

 

 

Decathlon quiere alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en España, y ya ha trazado el plan para conseguirlo. El grupo de distribución deportiva confía en mantener el ritmo de crecimiento de 2016, que rondó el 4%, tanto con el aumento de las ventas en su actual red de establecimientos, como con la apertura de nuevos centros, tanto con su formato de gran superficie como con el de proximidad que ha potenciado en los últimos años.

 

En este sentido, la compañía francesa ha decidido potenciar la producción de sus marcas propias para que sean aún más técnicas y convenzan a los que quieren dar un paso más allá de la práctica deportiva a nivel aficionado. No es una cuestión baladí, pues la facturación que generan líneas como Kalenji, Domyos o Quechua supone el 85% del negocio. El objetivo es cubrir con surtido propio los más de 110 deportes que tocan, y desde la Península Ibérica liderarán el desarrollo de la línea de pádel y barranquismo.

 

“En España producimos zapatillas de ballet en Alicante, balones de volley en Navarra, productos de nutrición en Toledo... Y espero que pronto palas de pádel. Vamos a desarrollar los productos asociados a este deporte desde España para todo el mundo. El siguiente será el barranquismo”, ha señalado a Expansión, su director general, Javier López.

 

 

 

 

Decathlon, que en 2016 facturó 1.639 millones de euros en España, también quiere potenciar el papel de los trabajadores en tienda. López augura que una de las claves de diferenciación respecto a otros modelos o incluso la venta online será la asesoría sobre mantenimiento y reparación de artículos, así como la creación de clubes de aficionados en disciplinas como puede ser el running.

 

El grupo cuenta con una red de 166 puntos de venta en el país, 17 más que hace un año, y el objetivo es profundizar en la apuesta por entrar dentro de las ciudades. “Vemos oportunidades en el centro de grandes ciudades como Madrid o Sevilla, donde tenemos un proyecto el año que viene, pero también vamos a inaugurar tiendas en otras ciudades no tan grandes, como Cádiz o Menorca”, apunta López en el citado rotativo.

 

Todo el producto llega a las tiendas desde sus seis centros logísticos en España, que reciben el material de las factorías que se encargan de la producción en Asia (40%), Europa (30%), América y África (30%).