Equipamiento

Decathlon pone su brújula hacia el Norte de España con dos aperturas

La cadena de distribución deportiva ultima dos nuevas tiendas en una de las zonas con menos presencia y con las que alcanzará los 160 establecimientos de gran formato en el país.

Guillermo G. Recio

14 jul 2017 - 04:58

 

Decathlon cambia de sendero y mira al Norte de España. La empresa de distribución deportiva destaca en el país por ser una de las cadenas con más presencia en el territorio, aunque más allá de las grandes urbes todavía queda mucho terreno por cubrir. Por ello, la compañía gala ha puesto el foco en la región que toca con el Atlántico, donde abrirá dos nuevas tiendas en los próximos meses, según ha podido saber Palco23.

 

Decathlon centrará sus esfuerzos en abrir un establecimiento de gran superficie en el municipio vizcaíno de Berango, a unos 15 minutos en coche del centro de Bilbao. Este establecimiento, en el que está previsto alzar la persiana en septiembre, se sumará a los seis puntos de venta de gran formato que hay ya en el País Vasco, de los cuales tres están en la misma provincia.

 

Por otro lado, Decathlon espera inaugurar también en septiembre un nuevo establecimiento en Miranda de Ebro (Burgos). Se trata de una ubicación peculiar ya que, pese a que la localidad pertenezca a Castilla y León,  es colindante con la provincia vasca de Álava.

 

 

En esta comunidad autónoma hay seis tiendas de gran formato, aunque las únicas cerca de Miranda de Ebro son la de Burgos capital y la de Soria. El resto de puntos de venta en la zona se reparten en La Rioja, donde tiene una tienda en Logroño, y en Navarra, donde hay tres locales.

 

En total, cuando se acometen estas dos inauguraciones, Decathlon contará en España con 160 puntos de venta sin contar con los establecimientos urbanos. La compañía tiene 36 Decathlon City, entre los que se encuentra el último en abrir en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid, como adelantó este diario.

 

El gigante francés, que cuenta con más de 150 tiendas operativas en el país, cerró 2016 con unos ingresos de 1.639 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,96% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.