03 Dic 2021 | 20:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon estrena en Alemania un nuevo concepto de tienda para crecer en el centro de las ciudades

Palco23

01 abr 2016 - 12:40

Decathlon apuesta por las ciudades. La cadena de distribución francesa ha lanzado un nuevo concepto de tienda llamado Decathlon Connect con el que poder llegar a su público urbano gracias a su tamaño reducido en el centro de grandes ciudades, como Múnich, Alemania, donde han inaugurado su primer establecimiento.

 

En los nuevos puntos de venta dan especial importancia a los servicios digitales, ya que los clientes disponen de tabletas en la tienda. Esto permite a los consumidores buscar fácilmente colecciones, colores o modelos, lo que también facilita la libre compra en los establecimientos.

 

La nueva enseña de Decathlon está dividida en diferentes áreas como la zona azul de la entrada, donde el cliente obtiene una primera visión de todos los productos con las tabletas. Otro espacio es el artículos deportivos, junto al de productos de nutrición y energéticos. Además, En la zona blanca es la Daily Pick Up Zone, donde se recogen los pedidos hechos mediante Internet.

 

Decathlon Connect 650
La nueva enseña Decathlon Connect en Múnich./ Decathlon

 

La filial de la compañía en Alemania ha comunicado que aunque la tienda de Múnich cuenta con 220 metros cuadrados, el objetivo es tener puntos de venta pequeños para estar presentes en el centro de la ciudad, como ocurrirá con su segundo establecimiento dentro de unas semanas. Se trata de la ciudad de Stuttgart, donde la nueva enseña tan sólo tendrá con 50 metros cuadrados.

 

Esta es la segunda propuesta distinta a las grandes superficies habituales de Decathlon, ya que en 2013 la compañía lanzó el concepto Lot of Colors en España. Esta enseña, que también se enfoca a establecimientos de pequeño formato, ha sido rebautizada como Decathlon City y también tiene disponible toda la oferta de productos de la página web de la central con la posibilidad de recogerlos en la misma tienda o envío a domicilio.

 

En términos globales, la compañía francesa facturó 9.100 millones de euros, un 12% más respecto a 2014, cuando registró unas ventas de 8.200 millones de euros. En el caso de la filial española, según los últimos datos disponibles, cerró 2014 con unas ventas de 1.437 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,2% en las ventas de Decathlon España respecto al año anterior.