Equipamiento

Decathlon abre el mercado del pádel con la marca Kuikma

El gigante galo de la distribución entra de lleno en la industria del pádel con el lanzamiento de una nueva marca. De esta forma, diversificará Artengo la que hasta ahora era su única marca para los deportes de raqueta.

Palco23

13 feb 2019 - 17:51

Decathlon se suma al cada vez más competitivo sector del pádel con el lanzamiento de Kuikma, una nueva marca especializada únicamente en este deporte. Con esta ya son cuarenta las firmas propias que la empresa multideportiva posee, aunque Kuikma será la segunda dentro de los deportes de raqueta, donde hasta ahora Artengo englobaba a todas las modalidades.

 

En la actualidad, el pádel cuenta con una cantidad estimada de 4 millones de practicantes en España, entre jugadores federados y ocasionales. En 2018 la compañía gala vendió 171.000 palas a escala mundial, de las cuales 124.000 fueron solo en nuestro país. El volumen de ventas y la popularización del deporte han sido fundamentales para apostar por la segmentación.

 

En 2018 Decathlon ya diversificó Tarmak, Allsix y Atork para expandirse en distintos deportes de equipo, hasta entonces englobadas en Kipsta, que pasó a enfocarse únicamente en el fútbol y otros deportes colectivos.

 

Su estrategia se ha desarrollado en los últimos años ampliando la gama de marcas propias a la par que reducían la presencia de compañías internacionales, lo que provocó que Matthieu Leclercq, presidente del consejo de vigilancia e hijo del fundador de la empresa dimitiera de todos sus cargos en julio del año pasado debido a las discrepancias con la familia Mulliez, accionistas mayoritarios de Decathlon.

 

Además, Decathlon abrirá en Barcelona un nuevo centro de 95.000 metros cuadrados, donde ubicará su hub logístico a partir de 2021. Se trata de la operación de mayor superficie que se ha firmado en Cataluña durante los últimos años, sólo superada por Amazon. Con esta operación, Decathlon prevé ganar capacidad de almacenamiento de sus productos, ya que nuevo centro logístico permitirá a la compañía francesa mover hasta 60.000 contenedores al año desde el Puerto de Barcelona.

 

En España, la compañía opera 170 tiendas y el año pasado facturó 1.712 millones de euros, y estima elevar sus ventas hasta 2.000 millones de euros entre 2021 y 2023. A falta de conocer los resultados de 2018, Decathlon creció un 10% en 2017, aupada sobre todo por su expansión en el extranjero. El año pasado, el grupo alcanzó la cifra de negocio récord de 11.000 millones de euros, mil más que el año anterior. En los mercados internacionales, las ventas se incrementaron un 13,4%, mientras que en su mercado local, creció un 3%.