Equipamiento

Decathlon gana músculo logístico en el norte de España con un ‘hub’ en León

La instalación, que generará 180 empleos, tiene una capacidad de distribución de más de 25 millones de artículos al año, y dará servicio a 37 tiendas del grupo de distribución de equipamiento deportivo en el norte del país.

Palco23

25 abr 2019 - 11:40

Decathlon facturó 11.300 millones de euros en 2018

 

 

Decathlon crece en el norte de España con un nuevo centro logístico. El grupo francés de distribución de equipamiento deportivo ha inaugurado un hub de 32.645 metros cuadrados en el polígono  industrial de Villadangos del Páramo en León.

 

El complejo da servicio a 37 tiendas en el norte del país, genera 180 nuevos empleos en la región y cuenta con una capacidad de distribución de más de 25 millones de artículos deportivos al año. La instalación también operará como punto de recogida de pedidos online.

 

“En Decathlon mantenemos un firme compromiso por poner a disposición de los clientes deportistas el más completo servicio omnicanal, con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número”, ha comentado Javier López, director general de la compañía.

 

 

 

 

Esta apertura ha sido fruto de la alianza de la empresa francesa con Goodman, grupo integrado de propiedad, promoción y gestión de propiedades inmobiliarias logísticas con el que Decathlon se ha asociado en otras ocasiones para abrir complejos de este tipo.

 

Con esta inauguración, ya son cinco los centros logísticos regionales que Decathlon tiene en España. El grupo cuenta con instalaciones de este tipo en Getafe, Sevilla, León y Barcelona, donde próximamente ampliará su hub logístico en la zona portuaria al haber alquilado una nave de 95.000 metros cuadrados. A estos complejos se suman dos centros continentales en El Prat de Llobregat y Zaragoza.

 

Pablo Rovira, director de la instalación de León, asegura que “el nuevo centro logístico nos permite generar empleabilidad en la zona contratando a deportistas ilusionados por hacer que cada día lleguen nuestros productos a todos nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren”.

 

Por su parte, Ignacio García Cuenca, director general de Goodman España, asegura que “entendemos la relación con nuestros clientes como un compromiso a largo plazo; por ello nos sentimos muy orgullosos de que Decathlon haya vuelto a confiar en nosotros para uno de sus grandes proyectos logísticos”.

 

Decathlon opera en más de 170 establecimientos en España y estima elevar sus ventas hasta 2.000 millones de euros entre 2021 y 2023 en ese país. A escala internacional, la compañía francesa finalizó 2018 con un crecimiento del 5% en su facturación, hasta 11.300 millones de euros.