18 Ene 2022 | 02:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon ‘esprinta’ en Madrid con tres aperturas antes de Navidad

El grupo de distribución abrirá en el antiguo mercado de Fuencarral, en el local que ocupaba Hugo Boss en la calle Ortega y Gasset, y en la Calle Princesa. En total, 6.700 metros cuadrados.

Palco23

04 sep 2017 - 10:19

Decathlon ‘esprinta’ en Madrid con tres aperturas antes de Navidad

 

Se acerca la campaña de Navidad y el consumo crece con fuerza en España. Dos variables que llevarán a Decathlon a acelerar su presencia en Madrid con tres aperturas antes de que acabe el año. A la ya anunciada en el antiguo mercado de Fuencarral, el grupo francés de distribución deportiva suma ahora dos nuevos locales: el que ocupaba Hugo Boss en el número 22-24 de la calle Ortega y Gasset, y el número 63 de la calle Princesa. En total, 6.700 metros cuadrados de nueva superficie en la capital española.

 

El proyecto más emblemático es el primero, tanto por la ubicación elegida como por la distribución: 2.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El de la calle Ortega y Gasset ocupará 2.600 metros cuadrados y el de Princesa otros 1.700 metros cuadrados. La inversión total que se realizará no ha trascendido.

 

La compañía explica que estas aperturas “responden a la voluntad de Decathlon de seguir acercando el deporte al mayor número de personas, en este caso a los deportistas del centro de Madrid”. Además, reforzarán su apuesta por la omnicanalidad al facilitar la realización de pedidos online con entrega el mismo día.

 

Decathlon es el principal distribuidor de moda deportiva en España, con una red de 158 tiendas en el país y unas ventas de 1.639 millones de euros en 2016, lo que supuso un incremento del 3,96% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.