24 Ene 2022 | 11:47

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon elige San Francisco para volver a EEUU diez años después

La multinacional francesa de artículos deportivos abrirá una tienda de 800 metros cuadrados en la calle Market Street y regresa a un mercado en el que cerró su red en 2006.

Palco23

14 sep 2017 - 09:43

Decathlon elige San Francisco para volver a EEUU diez años después

 

 

Decathlon quiere volver a colgarse la medalla en Estados Unidos. Pese a los problemas del canal de distribución deportiva en el país, con varias compañías cerrando, el grupo francés ha anunciado la de un establecimiento de 800 metros cuadrados en San Francisco (California). Es el primer punto de venta físico que abre la compañía en el país, después de que en 2006 cerrara su red comercial.

 

El punto de venta estará en Market Street y su apertura está prevista para antes de diciembre. Por ahora, el grupo focalizará su expansión en el mercado estadounidense en California para “familiarizarse con la escena deportiva local antes de crecer en el resto del territorio”, según un comunicado de la empresa.

 

Esta idea de ir paso a paso contrasta con la ofensiva que lanzó en 1999, cuando optó por entrar de forma agresiva mediante la compra de 18 de los establecimientos del operador local MVP Sports. La empresa puso punto y final a su incursión en 2006, cuando finalizó sus operaciones en el país.

 

El pasado enero, Decathlon inició su comercialización en Estados Unidos a través del canal online. Para ello, la compañía colocó al ejecutivo Michel D’Humières, director de expansión en América que pilotó durante trece años la filial española del grupo.

 

En el resto del mundo, Decathlon también ha seguido conquistando nuevos mercados. La compañía ha anunciado su entrada en Israel, donde puso en marcha una primera tienda de 3.000 metros cuadrados de superficie en Tel Aviv.

 

Decathlon cerró 2016 con unas ventas de 10.000 millones de euros, un 12% más que el año anterior. La compañía ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró una facturación de 5.300 millones de euros. A lo largo del pasado ejercicio, la empresa abrió 164 nuevos establecimientos y aterrizo en cinco nuevos mercados: Singapur, Eslovenia, Malasia, México y Costa de Marfil.