25 Sep 2022 | 03:06

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon centralizará su logística en Catalunya con un complejo de 39.000 metros cuadrados en Barcelona

Palco23

18 mar 2015 - 10:58

Decathlon reestructura su operativa en Catalunya. El grupo francés de distribución ha decidido cerrar los centros logísticos de Martorell y Vilafranca del Penedès, ambos en la provincia de Barcelona, para levantar un gran complejo de 39.000 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) que podría entrar en servicio ya en 2016. Este proyecto no afectará en ningún caso a la instalación que existe en la plataforma ZAL de El Prat de Llobregat.

 

La medida tampoco supondrá ningún despido, ya que la intención de Decathlon es que allí siga trabajando el personal de los dos almacenes que echarán el cierre, según informa hoy Expansión. Mientras que la instalación de El Prat, cerca del Puerto de Barcelona, servirá para suministrar producto a los mercados internacionales, el centro logístico de Sant Esteve Sesrovires servirá a las tiendas de la multinacional gala en Catalunya y la Comunidad Valenciana.

 

Con más de cien tiendas en España, Decathlon ha ido estableciendo distintos puntos de suministro de producto en el resto del país. Getafe (Comunidad de Madrid), Sevilla (Andalucía) y Pamplona (Navarra) son los otros complejos logísticos desde los que se abastece a los puntos de venta de la compañía. Además, en Zaragoza también cuenta con un punto de distribución a nivel internacional.