17 Ene 2022 | 05:36

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon aviva la ‘batalla’ en La Vaguada y competirá con Sprinter, Décimas y Foot Locker

La cadena francesa apuesta por su formato urbano para abrir un establecimiento en el centro comercial situado al norte de Madrid, donde ya hay una alta concentración de tiendas deportivas.

Guillermo G. Recio

21 jun 2017 - 04:58

Decathlon entra en terreno hostil. La cadena francesa de tiendas deportivas quiere seguir creciendo en España y, según ha podido saber Palco23, ha apostado por entrar con una tienda de su formato urbano en uno de los centros comerciales con mayor oferta deportiva: La Vaguada.

 

En este recinto comercial deberá competir con algunos de los mayores operadores deportivos del país. Hace justo un año, Sprinter inauguró en La Vaguada una nueva tienda, la primera con su nuevo concepto de imagen. Además de la cadena propiedad de JD Sports, aquí también se encontrará con la estadounidense Foot locker.

 

En este centro comercial también están presente las españolas Décimas y Oteros. Pero más allá de todas estas cadenas multimarca, cabe destacar que Adidas cuenta con un punto de venta de más de 350 metros cuadrados.

 

Con este proyecto, Decathlon contará con 36 tiendas de su formato urbano en España, después de abrir en Oviedo y en Sabadell, tal y como avanzó este diario. Este mismo mes, la compañía también ha inaugurado una tienda de gran formato en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona.

 

El gigante francés, que cuenta con más de 150 tiendas operativas en el país, cerró 2016 con unos ingresos de 1.639 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,96% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global de la compañía, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.