Equipamiento

Decathlon aspira a que la venta online alcance el 20% de su negocio en España en 2020

La cadena de distribución deportiva planea cambios en su logística para llegar más rápido a sus clientes. En 2017, su e-commerce facturó 85 millones de euros, el 5% de sus ventas en el país.

Palco23

19 mar 2018 - 13:40

Decathlon es la mayor cadena de distribución deportiva que opera en España. Sin embargo, ve amenazada su dominio por el alza de portales como Deporvillage y Tradeinn, por lo que ha decidido dar un vuelco a su estrategia logística para crecer en la venta online. El objetivo es que en 2020 el e-commerce represente el 20% de su cifra de negocio en España.

 

Actualmente, los ingresos de la compañía gala en el país procedentes de su página web corresponden al 5%, lo que se traduce en 85 millones de euros. En 2017, Decathlon aumentó su facturación un 4,5% en España, hasta 1.712 millones de euros. “Este crecimiento es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y la onnicanalidad, siempre con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas”, señala López.

 

“La transformación digital es un eje fundamental dentro de nuestra estrategia de crecimiento y con ese objetivo invertiremos este año un total de 35 millones de euros”, ha explicado Javier López, director general de Decathlon España, en una entrevista con El Economista.

 

La compañía abrirá un nuevo centro logístico en Getafe con más de 20.000 metros cuadrados para empezar a distribuir desde sus propias tiendas y acelerar los plazos de entrega. En estos momentos, Decathlon ofrece a sus clientes entregas en el mismo día en Madrid para compras hechas antes de las dos de la tarde, mientras que en Barcelona se espera que este 2018 empiece a hacerlo en 24 horas o en 48 horas.