Equipamiento

Decathlon alcanza los 11.000 millones de facturación tras crecer un 10%

El grupo galo de distribución deportiva registró unos ingresos de 1.000 millones de más que en el año pasado. La facturación en el extranjero se elevó un 13,4%, hasta 7.600 millones.

Palco23

16 feb 2018 - 16:38

Decathlon suma y sigue en 2017. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo finalizó el pasado ejercicio con un crecimiento del 10%, aupada por su expansión en el extranjero. La empresa ya factura el 69% de su negocio en los mercados internacionales, dos puntos porcentuales por encima que en 2016, y se mantiene al alza en Francia, aunque a un menor ritmo.

 

La cifra de negocio de Decathlon en 2017 alcanzó 11.000 millones de eurosfrente a los 10.000 millones registrados en el año anterior. La facturación del grupo en el extranjero, por su parte, creció a un mayor ritmo, anotando un ascenso del 13,4%, hasta 7.600 millones de euros.

 

En Francia, su mayor mercado por cifra de negocio, Decathlon creció un 3%, hasta 3.400 millones de euros. No obstante, las ventas por superficie comparable en el mercado galo se elevaron sólo un 1%, frente al alza del 4% en el extranjero, según ha explicado François De Witte, consejero delegado de la empresa, al diario Les Echos.

 

 

A cierre del ejercicio, Decathlon sumaba 1.352 tiendas en 39 países del mundo. Sólo en el último año, la empresa abrió 185 establecimientos en todo el mundo, de los cuáles sólo nueve en Francia. Durante el último año, el grupo galo regresó al mercado estadounidense y desembarcó en Australia, Israel, Suiza, Colombia y Sudáfrica.

 

En el terreno online, De Witte ha explicado que la compañía, propiedad de la familia Mulliez, tiene entre sus planes que el 100% del surtido esté disponible en la Red, frente al 90% actual. “Uno de cada cinco clientes aún no puede encontrar el producto que vio en la tienda física”, argumenta el ejecutivo. Además, la empresa introducirá el click&collect, mientras que aspira a reducir los tiempos de entrega de pedidos tanto en casas particulares como en sus establecimientos.