Equipamiento

Decathlon accede al fútbol profesional con el balón de la Ligue-1 hasta 2027

El gigante francés de equipamiento deportivo sustituirá a Elysia con su marca de fútbol Kipsta como proveedor del balón de la Ligue-1 y Ligue-2.

Palco23

21 abr 2021 - 16:07

Decathlon accede al fútbol profesional con el balón de la Ligue-1 hasta 2027

 

 

Decathlon salta al terreno de juego del fútbol profesional. El grupo francés de distribución de equipamiento deportivo ha llegado a un acuerdo con la Liga Francesa Profesional (LFP) para que una de sus marcas, Kipsta, suministre el balón oficial de la Ligue-1 y la Ligue-2 para un periodo de cinco temporadas. El acuerdo dará comienzo a principios de la temporada 2022-2023 y se prolongará hasta 2026-2027. Los términos económicos no han trascendido.

 

Decathlon lleva años apostando por segmentar sus marcas en deportes de equipo específicos, como es el caso de Kipsta con el fútbol y el fútbol sala, Allsix en voleibol y Tarmak en baloncesto.

 

Decathlon relevará a Elysia, marca distribuida por el grupo alemán Ulhsport. La compañía teutona entró en la Ligue-1 como proveedor del balón oficial apenas hace tres temporadas tras relevar a Adidas, que también salió de la Bundesliga.

 

 

 

 

El grupo francés sigue dando pasos agigantados en su expansión hacia el deporte profesional, tras haber firmado un acuerdo de licencia con la NBA a principios de año para lanzar una línea de la mano de la liga estadounidense.

 

Kipsta fue lanzada en 1998, abarcando distintos deportes como el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el rugby o el running.

 

Por su parte, Decathlon fue fundada en 1976 y cuenta con 2.000 tiendas en 56 países. La empresa francesa, que tiene en España uno de sus principales mercados, emplea a 100.000 personas en todo el mundo.