26 Jun 2022 | 00:32

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon abre su nuevo centro logístico en Barcelona con una inversión de 53 millones de euros

El nuevo centro del gigante francés de distribución de equipamiento cuenta con una superficie de casi 100.000 metros cuadrados y tres edificios interconectados.

Palco23

29 sep 2021 - 15:23

Decathlon abre su nuevo centro logístico en Barcelona con una inversión de 53 millones de euros

 

 

Decathlon mejora sus infraestructuras logísticas. El gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo ha abierto un nuevo almacén logístico, con una inversión global de 53,4 millones de euros. El centro, ubicado cerca del aeropuerto de Barcelona y contiguo al puerto de la ciudad, cuenta con un total de 95.987 metros cuadrados.

 

En 2018, la empresa firmó un acuerdo para construir el nuevo almacén. El centro se ha construido en catorce meses, incluyendo el periodo de pandemia, y la nave está certificada bajo el estándar Leed y categoría Platinium del US Green Building Council.

 

La nave está formada por dos edificios de 46.610 metros cuadrados y un edificio de servicios con una superficie construida de 2.767 metros cuadrados, que incluye toda el área de oficinas y las salas técnicas. Con esta nueva inauguración, la compañía ha reforzado el equipo con 51 incorporaciones, a las que sumarán 20 nuevos perfiles logísticos durante los próximos meses. En la actualidad, la empresa cuenta con cinco centros logísticos regionales y dos centros continentales.

 

El nuevo centro es uno de los primeros pasos de Decathlon dentro del proceso de transformación logística y de su cadena de valor hasta 2024, que hemos comenzado este año” ha señalado Daniel Mangas, líder de transformación logística de Decathlon España, en un comunicado. “Este nuevo proyecto, sumado al resto de procesos internos, nos permitirá estar preparados ante los nuevos retos y necesidades del futuro”, añade.

 

 

 

 

En 2020, la compañía prosiguió su expansión en España con dos aperturas, dos reubicaciones y tres reformas. En total, la filial invirtió 9,4 millones de euros en concepto de “acomodación y agenciamiento comercial de las aperturas y reformas del ejercicio”.

 

A día de hoy, Decathlon opera en 60 países y está presente en más de 850 ciudades. La compañía cuenta con una red de 1.650 tiendas y un equipo de más de 97.000 empleados, a escala internacional. Decathlon España abrió su primer establecimiento en 1992 y, actualmente, cuenta con más de 170 establecimientos y más de 11.000 colaboradores.

 

La compañía facturó 1.526 millones de euros en el mercado español el año pasado, lo que supone un 13% de la cifra de negocio total del grupo, un 10,8% menos que el año anterior. El canal online aportó el 18% de las ventas.