Equipamiento

Dainese busca ‘partners’ para crecer en España, que ya supone el 10% de las ventas

El fabricante italiano de protecciones para motociclismo ha ampliado su oferta a nuevos deportes y ha encontrado en España un enclave al que exportar su apuesta tecnológica.

Álvaro Carretero

5 abr 2019 - 04:57

El fabricante italiano de equipos de protecciones para motociclismo ha ampliado su oferta de productos durante los últimos años hacia nuevos deportes y ha encontrado en el mercado español un enclave al que exportar su apuesta tecnológica.

 

 

Dainese ha conquistado al público del motociclismo subido a la moto de Valentino Rossi. Durante más de dos décadas, el fabricante italiano de equipos de protección se ha consolidado entre su comunidad de aficionados a través de los patrocinios a pilotos de MotoGP, pero no es el único público al que se dirige. A sus casi cincuenta años de historia, la compañía ha apostado por diversificar su negocio hacia el esquí y la equitación tras facturar 184,7 millones de euros en 2017. Los datos de 2018 aún no han sido publicados.

 

“España siempre ha sido uno de los países en los que nos hemos centrado. Los españoles conocen bien nuestra marca, son un público muy fiel y que valora la calidad de los productos”, explica Cristiano Silei, consejero delegado de Dainese a Palco23.

 

De hecho, la compañía italiana ha apostado en los últimos años por llevar a este territorio sus productos más tecnológicos y especializados debido a la acogida que tienen en el mercado español, que aportó 18,47 millones de euros en 2017, un 10% de las ventas del grupo.

 

 

 

 

La compañía italiana cuenta con cuatro tiendas monomarca España, situadas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, y espera continuar expandiendo su presencia en este territorio a través de “la búsqueda de nuevos partners para llegar al usuario, no tanto a través de tiendas propias”. A escala internacional, Dainese opera 27 tiendas propias y 43 establecimientos monomarca.

 

Sin embargo, durante los últimos años Dainese ha diversificado su cartera de productos para expandirse a los sectores del esquí y la equitación. Además, ha lanzado una línea de moda deportiva con su marca Settantadue, y han apostado por la personalización de los productos para generar una mayor demanda entre los usuarios. Aun así, “el motociclismo aporta el 90% de las ventas, seguido por el esquí”, confirma Silei.

 

Por otro lado, si por algo se ha caracterizado la empresa italiana de cara a los aficionados al motor ha sido por su presencia en los monos y los cascos de los pilotos de MotoGP. “Siempre hemos estado asociados al deporte, a través de pilotos icónicos como Rossi, pero también de nuevos talentos como Joan Mir y Lorenzo Baldassarri, en Moto2”, explica.

 

 

 

 

De hecho, Dainese también ha apostado por potenciar su línea de esquí a través de acuerdos con trece atletas, como Sofia Goggia, Matthias Mayer y Stefano Gross, lo que demuestra la importancia que este deporte aspira a tener en la facturación del grupo italiano en el futuro. 

 

Sin embargo, su estrategia en MotoGP es diferente a la que se desarrolla en disciplinas como el esquí y mountain bike. “Ya somos lo suficientemente conocidos en el motociclismo como para no necesitar aumentar nuestra visibilidad a través de patrocinios, por lo que el plan no es tanto buscar nuevos acuerdos, sino mantener la reputación y desarrollar nuestra tecnología de cara al usuario”, afirma Silei.