21 May 2022 | 17:21

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Daedo se convierte en proveedor de equipos para el taekwondo hasta Tokio 2020

La compañía de equipamiento de taekwondo se convierte en suministrador de los sistemas de protección y puntuación tras firmar un acuerdo con la Federación Mundial de este deporte y la empresa Swiss Timing. 

Palco23

07 ene 2019 - 10:02

Daedo se convierte en proveedor olímpico. La empresa barcelonesa especializada en equipamiento de taekwondo se ha convertido en el suministrador de los sistemas de protección y puntuación (PSS) hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como parte de este compromiso, Daedo PSS se utilizará en el Mundial de Manchester, el Mundial de taekwondo paralímpico de Turquía y en todos los torneos continentales de clasificación para los Juegos de 2020.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la decisión ha sido tomada por la Federación Mundial de esta disciplina y Swiss Timing, que es la empresa encargada de marcar los tiempos y las puntuaciones en los Juegos Olímpicos hasta 2032. El consejero delegado de Daedo, Chuen Wook Park, ha afirmado que “esto nos da la motivación para trabajar más duro y ofrecer la mejor competición olímpica y paralímpica de taekwondo”.

 

Se trata de un sistema que se empezó a utilizar en Londres 2012 y no fue hasta Río de Janeiro 2016 cuando se usaron por primera vez cascos de protección electrónicos. En Tokio 2020 este mecanismo también se utilizará en los Juegos Paralímpicos.