26 May 2022 | 09:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Competencia investiga la venta de Footasylum a JD Sports

El regulador británico de la competencia ha abierto una investigación en profundidad al considerar que la compra podría impactar negativamente a la competencia en el mercado.

Palco23

01 oct 2019 - 11:03

El regulador británico de la competencia ha abierto una investigación en profundidad al considerar que la compra podría impactar negativamente a la competencia en el mercado.

 

 

JD Sport, investigado por competencia. El organismo británico competente en esta materia (CMA, en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación en profundidad para analizar la compra de Footasylum, anunciada el pasado marzo.

 

El regulador considera que la compra de este competidor, de menor tamaño que JD Sports, podría afectar negativamente a la competencia en el mercado de la distribución deportiva. Según la CMA, JD Sports no logró responder a sus preocupaciones iniciales de que esta operación podría ser perjudicial para los consumidores.

 

Desde el gigante británico, por su parte, han respondido que “esta transacción no resultará en ningún incremento de precios ni en la reducción de las gamas de producto o la calidad del servicio”, según declaraciones de Peter Cowgill, presidente del grupo, en un comunicado de la compañía. 

 

 

  

 

JD Sports, que en marzo se hizo con el 91,82% de Footasylum, valoró el 100% de la compañía en 90,1 millones de libras (101,5 millones de euros). Tras no alcanzar la totalidad del capital, recurrió a la legislación británica para culminar la operación, aunque por ahora no se ha finalizado. La cadena cuenta con una red de 69 tiendas, que se sumarán a los más de 2.000 establecimientos con los que opera JD.

 

El grupo británico ha cerrado los primeros seis meses de 2019 con una facturación de 2.721,2 millones de libras (3.037,2 millones de euros), un 47% más que en el mismo período del año anterior. El beneficio neto se situó en 98 millones de libras (109,3 millones de euros), un 2,7% más.