Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Competencia investiga a JD Sports por su colaboración con el Leicester City

El grupo británico, especializado en moda y equipamiento deportivo, está bajo investigación por la Competition and Markets Authority (CMA) a raíz de su última colaboración con el club de fútbol de Leicester.

Palco23

04 oct 2021 - 14:00

Competencia investiga a JD Sports por su colaboración con el Leicester City

 

 

JD Sports, bajo investigación por las autoridades de competencia de mercados, otra vez. El grupo británico, especializado en moda y equipamiento deportivo, está siendo investigado por la Competition and Markets Authority (CMA) junto con el club de fútbol de Leicester, a raíz de una colaboración lanzada recientemente por ambas instituciones.

 

La CMA considera que tiene motivos para sospechar que se están infringiendo una o más cláusulas de la ley de competencia en este acuerdo”, han declarado las autoridades británicas en un comunicado.

 

Tanto JD Sports como el Leicester City Football Club han añadido que “están cooperando totalmente con la investigación”, que se puso en marcha el pasado 23 de septiembre y se cerrará en marzo del año que viene, según figura en un comunicado publicado por el gobierno británico.

 

 

 

 

Esta es la segunda vez que la CMA investiga a JD Sports en el último año. En mayo de 2020, Competencia bloqueó la compra de Footasylum por el grupo, dictaminando que la operación “popdría alterar negativamente el mercado y conducir a una disminución sustancial de la competencia a nivel nacional”. Posteriormente, el Tribunal de Apelación de la Competencia echo para atrás esta decisión, pero la CMA volvió a bloquear la operación el pasado septiembre de manera provisional.

 

A principios de la década, la CMA ya destapó que un grupo de operadores británicos pactaba el precio de las camisetas de algunos equipos deportivos, incumpliendo las cláusulas de la ley británica de la competencia de mercados.

 

JD Sports ha apostado por las compras como estrategia de crecimiento en los últimos años, y, en lo que va de 2021, se ha hecho con el 80% de la española Depovillage y el 100% de Bodytone a través de Iberian Sports Retail Group (joint venture creada con Sonae), con el retailer polaco MIG, y con la marca de moda masculina Wellgosh, entre otros.

 

El grupo, propiedad de Pentland Group, elevó sus ventas un 52% en el primer semestre con respecto al mismo período de 2020, y catapultó su beneficio hasta 276,8 millones de libras (324,4 millones de euros), una escalada interanual del 921%.

 

El crecimiento de la compañía en el semestre fue liderado por el área de retail, y abrió 93 puntos de venta físicos en el período. En España, JD Sports ha instalado más de una decena de tiendas en el último ejerciciollegando a ochenta establecimientos con su última apertura en Vaencia.