Equipamiento

Columbia rebaja sus previsiones tras retroceder en el tercer trimestre

Palco23

28 oct 2016 - 12:48

El calor y la bancarrota de Sports Authority pasan factura a Columbia. El fabricante estadounidense de ropa outdoor ha rebajado sus previsiones para este año, ya que esperan crecer un 4% aproximadamente hasta los 2.417,15 millones de dólares (2.215,8 millones de euros), lo que supone un incremento de casi dos puntos porcentuales menos.

 

Ello se debe a la caída de sus ventas durante el tercer trimestre del año, que abarca julio, agosto y septiembre. La facturación en este periodo bajó un 3% hasta los 745,7 millones de dólares (683,58 millones de euros) "debido a un impacto desfavorable del tiempo y de las bancarrotas de los distribuidores en Estados Unidos", ha comentado la compañía en un comunicado a sus inversores.

 

Aun así, en el acumulado de los nueve primeros meses del año la compañía creció un 2% hasta alcanzar los 1.659,6 millones de dólares (1.521,3 millones de euros) gracias a la fuerza con la que empezó el año. En el primer trimestre de 2016 sus ventas se incrementaron un 10% interanual. Sin embargo, el beneficio neto de Columbia hasta septiembre disminuyó un 2%, con unas ganancias de 112,87 millones de dólares (103,46 millones de euros).

 

El consejero delegado de la compañía, Tim Boyle, ha explicado que "las ventas de las marcas Columbia, Mountain Hardwear, prAnaSorel cayeron en América del Norte (un 9% menos), mientras que crecieron en Europa (un 8% más) y en Asia (un 1% más),ayudando a contrarrestar el efecto negativo de la bancarrota de algunos distribuidores en Estados Unidos y los continuos retos en Rusia y Korea".