Equipamiento

Columbia pierde al consejero delegado de su marca de yoga

La compañía estadounidense buscará un relevo para asumir la dirección de la enseña prAna, que en el primer semestre de 2017 se estancó en 73,7 millones de dólares (62,9 millones de euros).

Palco23

8 ago 2017 - 13:01

Relevo al frente de prAna. Columbia Sportswear ha anunciado a sus inversores que le consejero delegado de la marca enfocada al yoga y al deporte femenino dejará la compañía el próximo 18 de agosto. Scott Kerslake emprenderá nuevos retos en una “industria adyacente”.

 

Kerslake empezó a liderar prAna en 2009, cuando logró trazar una estrategia para incrementar las ventas de la marca hasta los 100 millones de dólares en 2014, el año en que Columbia compró la enseña. Este primer semestre de 2017, la marca se estancó con unos ingresos de 73,7 millones de dólares (62,9 millones de euros).

 

Tim Boyle, consejero delegado del grupo estadounidense, ha comentado que “Scott ha liderado prAna a través de un tremendo período de crecimiento y ha creado una marca sólida y un equipo fuerte con un tremendo potencial. Además, ha sido un miembro activo y ha tenido una influencia positiva dentro del equipo de liderazgo corporativo de Columbia”.