19 Ene 2022 | 14:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Columbia gana un juico de 2,5 millones frente a la competencia por una patente

La compañía especializada en productos outdoor recibirá una compensación por una innovación que utilizó la empresa Seirus Innovation Accessories.

Palco23º

05 oct 2017 - 09:38

La Justicia da la razón a Columbia. La compañía especializada en artículos deportivos outdoor ha ganado un juicio contra Seirus Innovation Accessories por una patente de un sistema para calentar los guantes. Ahora, la marca que se dedica sólo a productos de nieve deberá indemnizar con tres millones de dólares (2,5 millones de euros).

 

“Estamos muy complacidos de que Seirus haya sido condenado como responsable por infringir nuestra patente de diseño”, ha señalado en un comunicado Peter Bragdon, vicepresidente ejecutivo de Columbia. “Seirus continuó vendiendo sus productos infringidos por HeatWave incluso después de que el juez dictaminara en agosto de 2016 que los productos infringían la patente de diseño de Columbia”, ha remarcado.

 

La batalla de las dos compañías por la tecnología Omni-Heat no es nueva, ya que Columbia la patentó en abril de 2012 y presentó una demanda por infracción de patente contra Seirus en Washington en 2013. El tribunal decidió que la empresa dedicada al mundo de la nieve infringió una de las tres patentes que Columbia reclamó en su demanda.

 

Ahora, además de planear una apelación a esta decisión, los tres millones de dólares de multa representan todos los beneficios que Seirus ganó por sus productos HeatWave. Por ello, Columbia también podría plantearse reclamar intereses, según detalla el portal Bizjournals de Portland.