01 Dic 2021 | 22:49

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Columbia firma créditos por 631 millones de dólares para hacer frente a la crisis

La compañía ha acelerado la contratación de préstamos, en paralelo a un plan de contingencia que incluye reducir la producción de artículos para la próxima temporada y reapertura gradual en Asia.

Palco23

17 abr 2020 - 09:06

Columbia firma créditos por 631 millones de dólares para hacer frente a la crisis

 

 

Columbia se asegura caja para afrontar la crisis del Covid-19. La marca de artículos deportivos outdoor ha firmado en los últimos días distintas operaciones de crédito que le aseguran una caja adicional de 631 millones de dólares (581 millones de euros), en el que destacan un préstamo de 400 millones de dólares con vencimiento en 2021 y otro de 125 millones de dólares que deberá devolver en 2023.

 

De momento, el grupo estadounidense ya ha consumido 375 millones de dólares (345 millones de euros) de los recursos obtenidos. La dirección sostiene que estas acciones le dan “una mayor flexibilidad financiera y liquidez para el negocio”, toda vez que ya han congelado definitivamente la entrega de dividendos y los planes de recompra de acciones.

 

El consejo de administración se ha rebajado un 50% el sueldo, mientras que todos los ejecutivos con al menos rango de director han recortado su nómina entre un 5% y un 15%. Tim Boyle, máximo responsable de Columbia, ha reducido su nómina anual a 10.000 dólares, el mínimo necesario para la cobertura sanitario.

 

 

 

 

La compañía no hará públicas sus perspectivas para el conjunto de 2020 y ha retrasado la presentación de resultados, a la espera de una mayor certeza sobre el negocio. “Si bien es imposible predecir cuánto tiempo durará esta crisis, entramos en una posición de fortaleza y nuestro objetivo es navegar cuidadosamente por este entorno”, ha señalado Boyle en un comunicado.

 

Las tiendas en Europa y Norteamérica continúan cerradas a la espera de los planes de reactivación de la economía de cada país, aunque en Asia ya han extraído las primeras conclusiones. La mayoría de las tiendas de Columbia en China y Corea han reabierto, aunque muchas aún operan con un horario reducido. “Las tendencias del tráfico minorista han mejorado, pero se mantienen muy por debajo de los niveles previos a la pandemia”, señala la dirección.

 

La marca especializada en equipamiento deportivo outdoor cerró 2019 con una facturación de 3.042 millones de dólares (2.767 millones de euros), un 8,5% más respecto al año anterior. Esta es la primera vez que el grupo rebasa la barrera de los 3.000 millones, aunque el mayor avance se produjo en sus ganancias, que experimentaron un alza del 20%, hasta 330,4 millones de dólares (300,5 millones de euros).