Equipamiento

Columbia ficha a la ex financiera de GAP para su consejo de administración

El fabricante de artículos para deportes al aire libre ha incorporado a Sabrina Simmons para sumar know-how sobre retail para su ofensiva directa al consumidor.

Palco23

23 oct 2018 - 09:30

 

 

Columbia quiere ser una marca más masiva, y eso le está exigiendo incorporar nuevos perfiles a su organigrama. El fabricante de artículos deportivos ha fichado a Sabrina Simmons para que se incorpore a su consejo de administración, avalada por su trayectoria en marcas como GAP. En la firma de moda llegó a ser vicepresidenta y directora financiera, un conocimiento que la marca outdoorquiere aprovechar.

 

“Aporta una gran experiencia en ventas minoristas globales, liderazgo y experiencia financiera que agregarán un gran valor a medida que continuamos invirtiendo en nuestras prioridades estratégicas”, ha señalado el presidente y consejero delegado, Tim Boyle. En este sentido, recuerda que su objetivo es “expandir y mejorar las operaciones globales dirigidas al consumidor, y centrarse en nuestro enfoque a la marca y el consumidor primero”.

 

Este no es el único fichaje procedente de GAP que realiza la compañía deportiva. En mayo de 2018 anunció la incorporación deMichael Richardson como vicepresidente de merchandising global,con el objetivo de “desarrollar y ejecutar la visión estratégica del surtido de productos” de la compañía. El ejecutivo venía de ser el máximo responsable de los acuerdos de licencia de la firma de moda con terceros.

 

Simmons es actualmente consejera de otras multinacionales estadounidenses como Williams-Sonoma, que distribuye artículos de cocina y para el hogar, y el fabricante de productos cosméticos de gran consumo e.l.f. Cosmetics. Sobre su paso por GAP, Columbia recuerda que “supervisó todas las funciones financieras globales, incluida la planificación y el análisis financiero corporativo, tesorería, gestión de riesgos, impuestos, relaciones con inversores, contraloría, centros de servicios compartidos corporativos y auditoría interna”.

 

Ahora, deberá apoyar el nuevo plan de la marca outdoor, que cerró los seis primeros meses de 2018 con una facturación de 1.063,5 millones de dólares (909,5 millones de euros), un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se situó en 54,8 millones de dólares (46,8 millones de euros), un 124% más. Las ventas del grupo crecieron en todas las regiones, aunque el mayor aumento procedió de Europa, Oriente Medio y África.